Atención Houston, hoy tendremos un Finalista

La Copa América Centenario 2016 llega a su etapa culminante cuando el anfitrión Estados Unidos se mida a Argentina por un boleto a la Gran Final

Hoy martes 21 junio 2016 en punto de las 20:06 hrs en el estadio NRG Stadium, de la ciudad de Houston, Estados Unidos, comenzará la batalla por un lugar en la final de la Copa América Centenario 2016, aquí te dejamos la previa:

Barras y estrellas de un lado, astros del otro. Houston es un escenario exquisitamente adecuado para recibir a toda una constelación de futbolistas que buscan llegar a la Gran Final de la Copa América Centenario 2016.

Estados Unidos y Argentina definirán al primer equipo que aspira a obtener el título más anhelado del continente americano cuando midan fuerzas en el Estadio NRG de Houston, Texas. La batalla se vaticina por demás interesante entre el anfitrión del torneo y el equipo favorito para adjudicárselo.

El conjunto norteamericano llega a esta instancia después de vencer en un partido dramático a Ecuador por 2-1. Los dirigidos por Jürgen Klinsmann se ubican entre los 4 mejores de América después de dejar muchísimas dudas en el partido inaugural de la competición con una derrota mayúscula de 2-0 ante Colombia.

A partir de entonces, los anfitriones han levantado cara, fieles a su ADN y tres victorias consecutivas los ponen en la antesala de la Final, además de ser el último sobreviviente de la Concacaf en competencia (de 6 que iniciaron la disputa por el certamen). Poco a poco, Estados Unidos se ha acercado a su mejor versión, la del conjunto competitivo, paciente, letal a la justa hora de hacer daño y ecuánima a la hora de contener los vendavales.

Ante el abrumador rival en puerta, Estados Unidos no se amedrenta. El estratega alemán Klinsmann lo advirtió: «Queremos ir más lejos, estamos hambrientos para jugar contra Argentina». «Todo es posible. Si miras las eliminatorias, ellos no han ganado todos los partidos, pierden partidos y cometen errores. Será un partido fascinante».

A pesar del entusiasmo, los norteamericanos estarán mermados para este enfrentamiento, ya que Bobby Wood, Jermaine Jones y Alejandro Bedoya no podrán estar en este compromiso debido a acumulación de tarjetas; no obstante, DeAndre Yedlin regresaría a la actividad después de estar en la congeladora frente a Ecuador.

Argentina es el conjunto todopoderoso incluso desde antes de que iniciara la competencia. El vigente subcampeón de la Copa América tiene sed de títulos y la albiceleste trae ya demasiadas espinas clavadas como la de la última Final contra Chile o la disputa del Mundial frente a Alemania como para dejar pasar otra oportunidad de quitarle por fin el polvo a sus vitrinas, las cuales no reciben un trofeo a nivel absoluto desde 1993.

Los dirigidos por Gerardo «Tata» Martino llegaron a Estados Unidos en un plan demoledor: derrotaron al Campeón Chile, acribillaron a Panamá e incluso se dieron el lujo de mostrar cierta piedad ante Bolivia en la Fase de Grupos.

Después de un susto que le costó el debut frente a la «Roja», la lesión del astro Lionel Messi ante Honduras es cosa del pasado y el 10 del Barcelona está presto para conducir a la albiceleste a la tierra prometida. El factor de ser favoritos es alimentado esta vez por la motivación que hay en el campamento sudamericano, tal y como lo expresó el estratega previo al compromiso.

«Esta es una edición especial y estamos muy motivados de lo que podemos lograr como es llegar a la final, que es el objetivo marcado. Al margen de cuál sea el rival que nos pueda tocar estamos mentalizados para ganar».

Argentina tampoco está exenta de las bajas. El eclipse entre tanto júbilo está en la suspensión de Nico Gaitán, además del lesionado Ángel Di María, tratado entre algodones para que el jugador del París Saint Germain pueda jugar en una hipotética Final.