Aspirantes a Fiscal General cumplen con el perfil: Luis Borjas

.

Mérida, Yucatán a 30 de noviembre de 2020.- Comparecieron ante la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, que preside el diputado Luis Borjas Romero, los tres aspirantes propuestos por el ejecutivo para desempeñarse en la titularidad de la Fiscalía General del Estado, en donde en un ejercicio de parlamento abierto respondieron a las preguntas realizadas por la sociedad civil y los diputados integrantes de la LXII legislatura.

En turnos individuales de aproximadamente hora y media, Juan Manuel León León, Patricia del Socorro Gamboa Wong y Adrián Abelardo Anguiano Aguilar, aspirantes a Fiscal General del Estado, contaron inicialmente con un lapso de 20 minutos para exponer sus motivos profesionales para aceptar el cargo y su visión sobre la institución pública, para posteriormente atender a las preguntas realizadas por los diputados quienes contaron con hasta tres minutos cada uno para realizarlas.

Los comparecientes, quienes tuvieron un tiempo de hasta 20 minutos para responder a los cuestionamientos de los legisladores, también respondieron a las preguntas a través del micro sitio web que estuvo activo en la página del Congreso del Estado hasta este 25 de noviembre.

Borjas Romero señaló que a través de dicho micro sitio se recibieron 105 preguntas de la sociedad, de las cuales 35 fueron de ciudadanos y 70 fueron realizadas por Organizaciones No Gubernamentales como el Colegio de Abogados, Posgraduados en Derecho, la Anáhuac Mayab, Coparmex, Canaco, el Colectivo Protección para toda las Familias, Grupo indignación, entre otros.

En su calidad de presidente de la Comisión de Justicia, Borjas Romero instruyó se realizará el dictamen para que los tres aspirantes sean presentados en la próxima sesión del pleno donde los 25 diputados que lo integran, votaran para elegir al que será el nuevo Fiscal General del Estado.

“Los tres aspirantes cumplen con el perfil, pero entre sus objetivos principales debe estar el de representar los intereses de la sociedad. Ahora toca a todos los integrantes de esta legislatura votar por quien consideren sea el mejor para desempeñar el cargo y esa decisión debe ser avalada por las tres cuartas partes del pleno” finalizó Luis Borjas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.