Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política renueva Comité Estatal

.

Mérida, Yucatán, a 9 de diciembre de 2022.- La Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública ANECPAP, renovó la conformación de la Mesa Directiva de su Comité Local, denominado “Felipe Santiago Carrillo Puerto”, en un evento realizado en el Congreso del Estado de Yucatán.

Al acto protocolario, además de integrantes de la propia ANECPAP, acudieron como invitados especiales los diputados Vida Gómez Herrera (MC), Jesús Pérez Ballote (PAN), y Carmen González Martín (PAN), quienes fungieron como testigos de honor durante la toma de protesta de la nueva directiva.

En el mismo sentido, profesores de la Universidad Modelo y la Universidad Mesoamericana de San Agustín UMSA participaron del evento, respaldando la iniciativa de alumnas y alumnos de dichos centros universitarios, quienes integrarán el Comité Estatal de ANECPAP, Capítulo Yucatán.

Al hacer uso de la voz, de acuerdo con lo establecido en el orden del día, los legisladores presentes dirigieron mensajes de apoyo a los nuevos integrantes de la directiva de ANECPAP Yucatán.

La diputada Vida Gómez subrayó la necesidad de promover las licenciaturas en Ciencia Política y Administración Pública con el propósito de formar más y mejores cuadros de personas servidoras públicas.

Por su parte, la legisladora Carmen González celebró la participación entusiasta de las juventudes en materia política e invitó a los miembros de ANECPAP Yucatán a realizar su servicio social en el Congreso del Estado con el fin de adentrarse en los asuntos públicos y conocer el trabajo legislativo de primera mano.

En su intervención, el diputado Jesús Pérez Ballote apuntó que México necesita más jóvenes preparados para enfrentar los importantes desafíos del presente, particularmente en un contexto complejo para la democracia nacional.

A modo de cierre, el nuevo Director General de la ANECPAP Yucatán, Juan Pablo Lozano Zapata, resaltó que el Comité Estatal trabajará con acciones contundentes para enaltecer el gremio de estudiantes de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la entidad, al tiempo que hizo un llamado a sumar esfuerzos para posicionar a la Asociación en el plano local.

La Mesa Directiva 2022-2023 de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública ANECPAP Yucatán, estará integrada por Juan Pablo Lozano, Fanny Manzo, Marian Segura, Ingrid Traconis, Carla Córdova, Diego López, Miriam Méndez, y Eunice Salazar.