Asfixió con una almohada a su bebé “porque lloraba mucho”

.

Umán, Yucatán.- Una joven de 23 años de edad, quien supuestamente padece de sus facultades mentales, asfixió a su bebé de 4 meses, y posteriormente intentó quitarse la vida con un cuchillo. Al cuestionarla sobre los hechos dijo que lo hizo porque el menor estaba llorando incesantemente.

Se trata de Nadia Euliza Narváez Kantún, quien de acuerdo al reporte de las autoridades locales, la noche del martes, en su desesperación porque no dejaba de llorar su bebé, con una sábana le tapó la boca hasta que éste dejó de llorar, lo que causó que el pequeño perdiera la vida asfixiado.

Luego, al darse cuenta de lo que había hecho, la madre reaccionó de tal manera que intentó quitarse la vida con un arma punzocortante, primero cortándose los brazos y posteriormente el cuello.

Sin embargo, los vecinos al escuchar los gritos de la joven acudieron a la vivienda ubicada en la comisaría de Ticimul, en el municipio de Umán, donde al ingresar encontraron al infante ya sin vida y que la joven madre había intentado acabar con su existencia por lo que avisaron a las autoridades.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal junto con paramédicos, quienes al valorar al menor notaron que ya no contaba con signos vitales. También atendieron las heridas en los brazos y cuello de la joven, de quien se dijo es madre soltera y padece de sus facultades mentales.

Ante la situación dieron parte de los hechos a la Fiscalía General del Estado y posteriormente llegaron los del Servicio Médico Forense (Semefo), Criminalística y agentes ministeriales, quienes recolectaron evidencias del caso y trasladaron el cuerpo del bebé al anfiteatro municipal para la autopsia de ley.

Nadia Euliza Narváez Kantún fue detenida por los uniformados y puesta a disposición de las autoridades correspondientes quienes en las próximas horas determinaran su situación jurídica.