Asesinan a jefe de seguridad de Pemex en Salamanca

Fue asesinado mientras llevaba a sus hijos a la escuela. Uno de ellos resultó herido en el ataque

Esta mañana el encargado de seguridad de todas las instalaciones de Pemex en Salamanca, Guanajuato, fue asesinado por hombres armados cuando llevaba a sus hijos a la escuela, uno de sus hijos, resultó herido durante el ataque.

Tadeo Lineol Alfonzo, fue baleado cuando viajaba con sus hijos a bordo de una camioneta en la colonia Cipreses. Era capitán del Ejército, y se encargaba de la vigilancia de las instalaciones de Pemex y los ductos en Salamanca como parte del grupo de agentes especiales adscritos a Pemex.

Cerca de las 7 de la mañana, Tadeo Alfonzo conducía su camioneta color gris sobre la avenida Lázaro Cárdenas. En el cruce con bulevar Bicentenario, hombres a bordo de 2 motocicletas se le emparejaron y comenzaron a dispararle, en el ataque, su hijo de 15 años resultó con heridas en el tórax, por lo que fue trasladado a un hospital de Pemex para ser atendido, mientras que su hija tuvo una crisis nerviosa.

La Procuraduría de Justicia de Guanajuato designó a una unidad de investigación de homicidios y una célula de agentes de investigación criminal para llevar a cabo la investigación de este asesinato, la cual se realizará de manera conjunta con la PGR y autoridades de Salamanca.

Pemex informó que colaborará en las investigaciones del caso y apoyará a la familia del trabajador, además de que denunciarán este ataque ante las autoridades correspondientes.