ASEGURAN TAXI POR ESTAR INVOLUCRADO EN ROBOS

.

Chetumal, Quintana Roo, 7 de septiembre 2021. – Por estar involucrada en los robos con violencia cometidos recientemente en Chetumal, fue asegurada la unidad de taxi marcado con el número económico 907.

El conductor prestaba servicios a pesar de que la unidad no contaba con una concesión.

El operador escapó y el vehículo fue enviado al corralón.

El secretario general del SUCHAA, Julio César Castilla Zapata explicó que a través de un trabajo coordinado entre el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y el Sindicato de Taxistas SUCHAA, logaron la ubicación y aseguramiento de la unidad marcada con el número económico 907 de la coalición CAPIRE en el fraccionamiento Arboledas.

De acuerdo con la socia propietaria Celsa Duran Valdez, había celebrado un contrato de arrendamiento con un sujeto el cual no cumplía en tiempo y forma con lo estipulado en las cláusulas, por lo que decidió cancelar la sociedad y recuperar su concesión.

Sin embargo, este sujeto ya tenía rotulada la unidad y continuaba trabajaba, por lo que Duran Valdez solicitó la intervención de las autoridades, y fue a través del IMOVEQROO y SUCHAA que se logró el aseguramiento del vehículo.

Cabe señalar que la socia concesionaria pidió ayuda al SUCHAA ya que tuvo conocimiento de los robos con violencia cometidos por presuntos taxistas y más al saber que los afectados informaban de un número económico con terminación siete, y presumió se trataba del vehículo que tenía su anterior arrendatario.

Cabe señalar que cuando los inspectores del IMOVEQROO aseguraron la unidad, solicitaron la presencia de elementos de la Policía Quintana Roo, el conductor al notar la llegada de los uniformados se dio a la fuga corriendo, dejó abandonado el vehículo.

Ante esta situación, Castilla Zapata exhortó a la población que si identifican la unidad como la utilizada para cometer ilícitos se interponga la formal denuncia ante un fiscal del ministerio público para los trámites legales correspondientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Herlindo Vázquez