ASEGURAN NARECO AVIÓN CON 469 KILOS DE COCAÍNA

El sistema de vigilancia aérea de la Sedena detectó la aeronave y desplegó aviones y helicópteros para perseguirla. Finalmente aterrizó y sus tripulantes fueron detenidos

MAZATLÁN, Sinaloa.- Un narco avión, sus dos tripulantes y 469 kilos de cocaína que transportaban, fueron asegurados el pasado día 5 de éste mes en Mazatlán por elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional.

Por el informe de la SEDENA se sabe que su sistema de vigilancia aérea detectó una aeronave no identificada procedente de Centroamérica, motivo por el cual realizó el alertamiento a las fuerzas de reacción helitransportadas y terrestres del Ejército; de igual forma, se ordenó a la Fuerza Aérea el despegue de 2 aviones Embraer EMB-145, 4 aviones T-6C, un avión KA-350, un helicóptero UH-60 y un helicóptero EC-725. También la Guardia Nacional despegó 2 helicópteros UH-60 para dar seguimiento a la aeronave sospechosa.

Debido al contacto radar y visual, se observó que la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán-Sinaloa, por lo que al sitio del aterrizaje llegaron los militares estableciéndose un perímetro de seguridad y al revisarla se encontraron 11 paquetes con un peso aproximado a 469 kilos de Cocaína por lo que la droga fue asegurada y también los dos tripulantes del aparato.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar las características del tipo y cantidad de la droga.

(Fuente: Noreste. Foto: Especial)