ASEGURA SEDENA TANQUE BLINDADO Y ARMAS

.

Tuxpan, Jalisco, 1 de agosto 2021.- Un tanque de acero construido de manera artesanal, presuntamente utilizado por el crimen organizado, fue encontrado en el municipio de Tuxpan, Jalisco, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Fiscalía General de la República en Jalisco informó que, al realizar un reconocimiento terrestre sobre el kilómetro 63+350 de la carretera Guadalajara- Colima, los elementos encontraron en el exterior de un predio tipo bodega, un arma de fuego, y en el interior vehículos y otra arma más.

Se aseguraron también cinco vehículos, entre ellos el tanque rudimentario, así como un vehículo Volkswagen azul, dos camionetas tipo pickup y un jeep, además de cinco armas de fuego largas, un arma corta, 124 cartuchos útiles y ocho cargadores.

Lo anterior, luego de cumplimentar una orden de cateo otorgada por el juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio para el inmueble citado.

El predio y lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.