ARRANCA LA COLECTA NACIONAL DE CRUZ ROJA MEXICANA EN PALACIO NACIONAL

• El voluntariado ha beneficiado a más de 3 millones 860 mil personas de marzo de 2020 a octubre de 2022 ante la pandemia de la Covid19.
• Se ofrecieron más de 4 millones de atenciones médicas y un millón 98 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos a nivel nacional durante 2021.
• La población mexicana podrá donar a través de la página electrónica cruzrojamexicana.org.mx y en la cuenta de BBVA 0114654900.

Ciudad de México a 31 de diciembre de 2022.- En días pasados el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, inauguraron la Colecta Nacional 2022, que tiene como objetivo llamar a la solidaridad de las y los mexicanos para apoyar a esta institución humanitaria que salva vidas.

En las instalaciones de Palacio Nacional, el titular de la benemérita institución señaló que la Cruz Roja Mexicana, al ser un auxiliar de los poderes públicos, está trabajando de manera coordinada con las autoridades federales y estatales para apoyar a los grupos vulnerables en todo el país.

Ante la pandemia de la Covid19, dijo, Fernando Suinaga, el voluntariado de Cruz Roja Mexicana ha estado en el primer frente de la atención a los pacientes sospechosos y confirmados con la enfermedad, por lo que trasladó a casi 100 mil personas a nivel nacional en ambulancias totalmente gratuitas a pacientes con sintomatología Covid19.

Mencionó el trabajo humanitario del voluntariado en actividades en apoyo a los grupos más vulnerables a nivel nacional con la entrega de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura, en algunos estados aplicaron vacunas Covid19, apoyo a migrantes, comunidades indígenas y rurales, con lo cual se beneficiaron a más de 3 millones 860 mil personas de marzo de 2020 a octubre de 2022.

“Sr. presidente Andrés Manuel López Obrador, su causa de apoyo a los que menos tienen, es la naturaleza de la labor que realiza nuestra institución, y que tiene como principal objetivo ayudar a los más vulnerables. Así lo hemos hecho en 112 años de acción humanitaria y lo seguiremos haciendo por el bienestar de la gente y de nuestro querido México”, dijo Suinaga Cárdenas.

Mencionó que la Cruz Roja Mexicana está resintiendo los efectos económicos que dejó el confinamiento por el Covid19 y sus acciones humanitarias se deben a los donativos que nos aportan todos los sectores sociales, lamentablemente, el Covid19 ha disminuido estos apoyos.

Aseguró que, la Cruz Roja Mexicana ofrece a nivel nacional más de 4 millones de atenciones médicas y más de un millón 98 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos, pero a la ¿Cruz Roja Mexicana quién le ayuda? todos podemos necesitarla algún día, y esos recursos, ese donativo, podría ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, entregó su donativo a la Colecta Nacional de la Cruz Roja, al igual que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Este año el lema de la Colecta Nacional 2022 es: “Una sola vez no basta, Dona+”, por lo que la institución podrá captar los donativos de la sociedad a través de la página electrónica cruzrojamexicana.org.mx y en la cuenta de BBVA 0114654900.