Arranca exitosamente «Escuela de verano»
Mérida, Yucatán, 10 de julio de 2017.- Con más de 40 mil alumnos inscritos en las 154 sedes de todo el
Mérida, Yucatán, 10 de julio de 2017.- Con más de 40 mil alumnos inscritos en las 154 sedes de todo el
Mérida, Yucatán, 10 de julio de 2017.- Con más de 40 mil alumnos inscritos en las 154 sedes de todo el estado, inició la quinta edición del programa Bienestar en Vacaciones «Escuela de verano», donde los alumnos podrán divertirse, hacer deporte y aprender de manera lúdica durante tres semanas.
Para conocer de primera mano las actividades, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, acudió al jardín de niños «Estado de Yucatán» en la colonia San Antonio Xluch 3 y al Centro de Atención Múltiple (CAM) Sur, donde pudo constatar la participación de los infantes en las áreas de manualidades, música, deporte y ejes temáticos.
“Lo que más gusto nos da es que, en esta ocasión, todas las 154 sedes están promoviendo la convivencia entre alumnos regulares y los que van a alguna escuela de educación especial, lo cual aporta a la inclusión de todos los niños”, afirmó.
Esta ocasión, participan 55 preescolares y 14 escuelas de educación indígena, ubicados principalmente en zonas rurales y comunidades alejadas, así como los CAM Oriente, Sur y Progreso. A cada sitio, asisten sus propios estudiantes como también los de escuelas cercanas.
El hecho de que mi hija pueda convivir con los alumnos del CAM es importante porque ella puede aprender que todos son iguales, pueden divertirse y aprender sin distinciones. Además, para nosotros es una tranquilidad que nuestros hijos estén en un lugar seguro y lejos del ocio, aseguró Martha Vega Canul, madre de familia.
Debido a que hay niñas y niños que todavía asisten a la escuela, las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de julio para que todos puedan participar en este programa, por lo que se espera que la suma final sea de 45 mil alumnos inscritos.
Desde este día y hasta el 28 de julio, infantes de entre cuatro y 13 años de edad aprenderán a convivir con sus pares, vivir saludablemente y jugar con números. Asimismo, realizarán manualidades, reforzarán su lectura y escritura, expresarán y crearán arte, y practicarán actividades deportivas.