Arranca el regional de TKD en “La Inalámbrica”

.

Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2016.- Este sábado y domingo, el Complejo Deportivo “La Inalámbrica” será la sede de la fase regional de tae kwon do, en la que 600 atletas entrarán en acción durante la eliminatoria para buscar un boleto a la Olimpiada Nacional a realizarse en Querétaro, y para el Campeonato Juvenil en Tijuana del 1 al 3 de julio.

Las contiendas iniciarán desde el viernes a las 10:00 horas con el pesaje de competidores de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, en las ramas infantil, cadetes, juvenil y sub-21, éste de cara al Juvenil.

El sábado 30 de abril las actividades comenzarán a las 8:30 horas con la modalidad de formas. Posteriormente, se dará paso a los combates que terminarán hasta el domingo.

El vicepresidente de la Federación Mexicana de TKD y presidente de la Asociación local de la disciplina, Armando Lara Ordóñez, señaló que sólo pasarán los dos primeros sitios en sus distintas categorías, modalidades y divisiones. Yucatán entrara a la disputa regional con 76 alumnos.

De acuerdo con su informe, el contingente estará formado por deportistas de los municipios de Tixkokob, Peto, Valladolid, Motul, Progreso, Izamal, Umán y Ticul.

Expresó que la intención es clasificar un total de 20 atletas y que tiene dentro de su equipo local a ocho alumnos que se colocan entre los mejores del ranking nacional.

Por último, indicó que posterior a la confirmación de la selección habrá dos torneos importantes de fogueo, uno en Tabasco y otro en la Ciudad de México.