Apuesta japonesa; Cachorros presenta a Imanaga

El lanzador nipón firmó con chicago por cuatro temporadas a cambio de 53 millones de dólares.

Los Cachorros de Chicago presentaron al lanzador japonés Shota Imanaga, un día después de acordar un contrato por 53 millones de dólares y cuatro temporadas.

Imanaga tuvo marca de 7-4 con promedio de carreras limpias de 2.80 en 22 aperturas la temporada pasada con los BayStars de Yokohama en la Liga Central de Japón. Además, recetó 174 ponches y sólo regaló 24 bases por bolas en 148 entradas.

Imanaga, de 30 años, llega a la rotación de Chicago en lugar de Marcus Stroman, quien tiene un acuerdo por dos años y 37 millones de dólares con los Yankees.

Los Cubs también tienen proyectados en su rotación al zurdo Justin Steele y a los diestros Kyle Hendricks y Jameson Taillon.

Imanaga, reconocible por sus medias altas a la usanza antigua, tuvo marca de 64-50 con efectividad de 3.18 en ocho temporadas con Yokohama, ponchando a 1,021 y dando 280 bases en 1,002 entradas y dos tercios.

Fue el lanzador que consiguió la victoria de Japón en la final del Clásico Mundial de Beisbol del año pasado contra Estados Unidos, una experiencia que valora mucho para su futuro en las Grandes Ligas.

GIGANTES FIRMA A HICKS

Los Gigantes de San Francisco llegaron a un acuerdo por cuatro años y 44 millones de dólares con el derecho Jordan Hicks, quien dejará de ser relevista para convertirse en uno de los abridores.

El pitcher de 27 años es autor de dos de los pitcheos más rápidos en la historia de las Grandes Ligas (más de 105 mph) desde 2008. 

Ahora cumplirá la función de lanzador abridor, una posición que no desconoce ya que probó en su paso con Cardenales de San Luis en 2022.

 

*mcam