APOYAR AL CAMPO, IMPULSARÁ UN GRAN YUCATÁN CON IGUALDAD.

.

Mérida, Yucatán 3 de agosto 2023.- Joaquín «Huacho» Díaz Mena, Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, destacó la importancia de apoyar al campo para impulsar un Gran Yucatán con igualdad para todos los ciudadanos. Contribuir a que las nuevas generaciones continúen el amor por el campo, trabajando sus tierras a través de la siembra, es una acción que generará un Yucatán más próspero y justo, garantizando la soberanía alimentaria mediante la cosecha de granos de maíz y frijol.

En este sentido, el programa «Fertilizantes para el Bienestar» se establece como un objetivo primordial para lograr esta visión de un gran Yucatán. Por ello, durante las próximas semanas, se continuará haciendo entrega de hasta 600 kilos de fertilizantes a más de 30 mil productores del campo yucateco, a través de los 14 centros de distribución ubicados en diversos municipios del interior del estado.

Huacho Díaz Mena, con pleno conocimiento de la importancia del apoyo al campo, vivió desde pequeño esta realidad en San Felipe, donde le tocó acompañar a su abuelo a trabajar la tierra. Además, a través de sus recorridos por todos los pueblos, ha sido testigo de las necesidades que requiere el impulso al campo en Yucatán.

“Yucatán tiene todos los elementos para seguir creciendo, pero es necesario que ese crecimiento sea parejo para todos los yucatecos”, indicó Huacho Díaz.

El Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz, reconoce que es fundamental mirar hacia el campo, el mar y todos los pueblos. En línea con la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han promovido programas como «Fertilizantes para el Bienestar», «Producción para el Bienestar» y «Sembrando Vida» para lograr este objetivo.

Joaquín Díaz está sumando esfuerzos y gestiones para hacer del campo yucateco más productivo, contribuyendo así a la construcción de un Gran Yucatán en beneficio de los campesinos y de todos los yucatecos. Por eso, el apoyo al campo es necesario para alcanzar un estado más próspero y con igualdad de oportunidades para todo el pueblo yucateco.