Apertura IMSS nueva época de sus teatros con la obra «Felipe Ángeles», de Elena Garro

A través de 30 funciones y 24 actores en escena, esta obra se presentará en el Teatro Juan Moisés Calleja, del Seguro Social.

Ciudad de México, viernes 22 de noviembre de 2019.- Con la puesta en escena Felipe Ángeles, de Elena Garro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) apertura la nueva época de sus teatros, esta obra se enmarca en los festejos por el aniversario de la Revolución Mexicana, afirmó el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila. 

La obra se presentará en el Teatro Juan Moisés Calleja, como parte de la conmemoración por el centenario del fusilamiento del General Ángeles, en Chihuahua, Chihuahua, en 1919. 

Hernández Ávila agregó que esta obra es un esfuerzo entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Cultura, y está planeada para 30 funciones, entre el 26 de noviembre y el 29 de diciembre. 

Felipe Ángeles, escrita por Elena Garro en 1967, rinde tributo escénico a este personaje histórico que labró los cimientos de nuestra nación. En ella se refleja el juicio sumario al que fue sometido el General Ángeles, quienes pretendían desestimar su valerosa participación en la Revolución Mexicana. 

Con una producción del IMSS y bajo la dirección de Rodolfo Guerrero, esta obra es un llamado a recuperar el legado humanista y los valores democráticos de Felipe Ángeles, aterrizándonos en el presente con absoluta actualidad. 

Además, nos empeña a continuar pensando que hacia el futuro puede existir esperanza si se vive y actúa con congruencia ética y acción poética. 

A través de 30 funciones y 24 actores en escena, el Teatro Juan Moisés Calleja del IMSS, abre sus puertas a partir del 26 de noviembre y hasta el 29 de diciembre los jueves y viernes a las 20:00 horas, así como sábado y domingo a las 17:00 y 19:30 horas respectivamente. 

Los boletos tendrán un costo de $250, con descuentos del 50 y 30 por ciento a empleados del IMSS, estudiantes, maestros e INAPAM. Los jueves habrá precio especial de $30 al público en general. 

Las localidades están disponibles vía Ticketmaster y en la taquilla del Teatro Juan Moisés Calleja, ubicado en la calle Burdeos 22 a una cuadra de la Estela de Luz, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.