Apagón afecta a 1.6 millones de usuarios de la CFE en Península de Yucatán

La CFE informó que poco más de 1.6 millones de usuarios se vieron afectados por el apagón e indicó que el servicio fue restablecido a las 19:00 horas; en Mérida se han reportado temperaturas de hasta 40 grados

La quema de maleza entre torres de la Red Nacional de Transmisión de Ticul a Escárcega provocó la interrupción del suministro eléctrico en la Península de Yucatán, afirmó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este viernes, se registró un nuevo apagón en la península de Yucatán que afectó, además, a las entidades de Campeche y Quintana Roo.

La CFE informó que poco más de 1 millón 600 mil usuarios se vieron afectados por este apagón.

Se trata del segundo incidente en el mes de marzo, luego que la semana pasada se registró un apagón que duró menos de una hora.

Este día también la Comisión Nacional del Agua reportó una temperatura máxima de 40.3 grados, siendo el valor más alto en Yucatán en lo que va del 2019. En Mérida el Observatorio Meteorológico registró este día una temperatura máxima de 37.8 grados.

Afecta muchísimo, están los niños llorando, no hay ventilación. No podemos hacer nada; al rato estará oscuro y prender velas más calor da”, aseguró Ady García, habitante del centro de Mérida.

SERVICIO SE RESTABLECE A LAS 19:00 HORAS

A través de un comunicado, la CFE informó que el apagón fue provocado por la quema de plantaciones de caña, entre las Torres 310 y 311 de la Red Nacional de Transmisión de Ticul, Yucatán a Escárcega, Campeche.

La falta de suministro eléctrico afectó a un millón 632 mil 908 clientes lo que representa un 85% de los clientes de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche. Ante tal situación, personal de la CFE acudió a atender la crisis y trabaja al máximo de su capacidad para lograr el restablecimiento total del servicio.

Con corte a las 19:00 horas se ha logrado restablecer el servicio en un 100 por ciento en los tres estados afectados gracias a la oportuna respuesta de los trabajadores de la CFE», se indicó.
chg