ANUNCIAN TORNEO DE BEISBOL YUCATAN PINTA MEJOR

.

Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2022.- En una opción más para la práctica del Rey de los Deportes fue anunciado el Primer Torneo de Prospectos Yucatán Pinta Mejor la cual tendrá una bolsa de 50 mil pesos en premios.

Luis Correa Xacur presidente de la Asociación Yucatán Pinta Mejor en compañía de Carlos Saenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Jesús Águilar y Águilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida y Alejandro Orozco García, Gerente General de los Leones de Yucatán dieron a conocer los detalles del certamen.

“Hoy la asociación Yucatán Pinta Mejor está apoyando no solo al deporte sino a diversas actividades, pero hoy estamos aquí presentando un torneo para los jóvenes de 20 años”, destacó.

Indicó que este certamen servirá para foguear a jóvenes beisbolistas y ahí puedan ser observados por las universidades locales en busca de obtener alguna beca deportiva.

Por su parte Santiago Huchim coordinador del torneo agregó que el torneo arrancará el próximo 28 de este mes y espera concluir el 3 de septiembre.

Informó que la edad para este torneo será de 20 años y 11 meses, cada equipo deberá tener un mínimo de 12 jugadores de un máximo de 16. Se jugará con el reglamento vigente de la LIga Mexicana de Béisbol.

Agregó que la inscripción tendrá un costo de 2 mil pesos, más mil pesos de fianza y la carpeta de 650 pesos.

En su intervención Saenz Castillo recordó que han impulsado fuertemente el béisbol en el interior del estado y lo continuarán haciendo para que surjan nuevos prospectos de la mano del club Leones

Recordó que los alumnos de las Academias de Iniciación Deportiva que impulsa el Gobernador Mauricio Vila, fueron invitados a los juegos de los Leones y así, cada vez más niños y jóvenes de los municipios, tienen esa oportunidad de conocer el parque Kukulcan

La Unidad Deportiva del Sur sería uno de los escenarios de esa liga de prospectos mientras que otros espacios ofrecerá el Ayuntamiento de Mérida para dicho fin de acuerdo con los organizadores