Anuncian en CMIC inversión en infraestructura carretera

El Centro SCT anunció inversiones por $921.3 millones, mientras el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) destinará $273 millones este año.

Mérida, Yucatán 27 de marzo 2017.- En el marco de la Reunión Sectorial de Comunicaciones y Transportes organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán, las dependencias del ramo desglosaron los principales proyectos del año en curso.

Jorge Montaño Michael, director del Centro SCT Yucatán, indicó que del total de la inversión del organismo federal, $400 millones serán para la modernización de carreteras federales; $123 millones para modernización de caminos rurales y alimentadores; $157.2 millones destinados para conservación de carreteras ; para conservación de carreteras alimentadoras serán $109.6 millones ; en estudios y proyectos se ejercerán $7.1 millones ; en programas de empleo temporal habrá $24.4 millones ; y para el proyecto del viaducto alterno se canalizarán $100 millones.

Martín Moguel Espínola, director de construcción del Incay, anunció un total de $273.4 millones pasa ejercer en 2017, los cuales se suman a los $325 millones del presupuesto del año anterior que continúan ejerciendo este año.  Del total de presupuesto del año en curso, $171 millones se destinarán a la construcción de 35 km de nuevas carreteras.

Así mismo Montaño Michael, reiteró el agradecimiento hacia la cámara por el apoyo brindado, el trabajo coordinado y la cooperación entre la CMIC Nacional, la CMIC Yucatán y la SCT todo en beneficio del desarrollo de infraestructura del estado.

Por su parte, el presidente de la CMIC Yucatán, Ing. Luis Eduardo Castillo Campos, afirmó que fue el sector de infraestructura carretera el que más contribuyó al crecimiento de la obra pública en 2016, al tiempo que puso a disposición de las dependencias la solvencia de los afiliados al organismo empresarial y confirmó la insistencia de la delegación para que sean sus afiliados los constructores de las obras.

“Nuestra petición es consistente: que los proyectos del sector en Yucatán se construyan con empresas yucatecas, en especial con empresas afiliadas a esta cámara. De esta manera todos, autoridades y empresarios, estaremos contribuyendo con la mejora económica de la entidad” concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.