ANUNCIAN DOMOS PARA ESCUELAS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR EN TICUL

.

Ticul, Yucatán a 10 de febrero de 2023.- Esta mañana el alcalde de Ticul, Lic. Rafael Montalvo Mata, anunció la construcción del domo escolar para el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios #19 plantel Ticul, en el marco de la ceremonia de inicio del semestre Febrero – Julio del 2023 para los estudiantes de dicha institución.

El primer edil ticuleño aprovechó esta visita al plantel para anunciar la construcción de esta importante obra que sin lugar a dudas beneficiará de muchas formas a todo el personal docente y cuerpo estudiantil. Así mismo en el lugar, la Dirección de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Ticul realizó el levantamiento de mediciones para dicha construcción que iniciará en los próximos días.

En su discurso Montalvo Mata mencionó que con la construcción de este domo se inicia con los compromisos adquiridos con las escuelas de nivel medio y superior, ahora que se ha concluido con el cien por ciento de los preescolares y las escuelas primarias de todo el municipio y comisarías, dando el turno de brindarles también el apoyo a las escuelas de nivel medio y superior como son el CETIS #19, el COBAY y la Escuela Normal de Ticul.

Como ya se ha mencionado Ticul es el municipio con mayor inversión en infraestructura educativa en todo el Estado en los últimos cuatro años, cada escuela de la Perla del Sur podrá gozar del beneficio de tener sus techumbres para sus actividades cívicas y artísticas sin tener que exponerse a las inclemencias del tiempo.

En la ceremonia cívica se contó con la presencia del Lic. Miguel Ángel Pech Estrella, representante del DGETI a nivel Estatal; de la Mtra. Elma García, directora del CETIS 19; del Mtro. Oscar González Pérez, secretario Municipal y Regidor de Educación del Ayuntamiento de Ticul; así como personal directivo y administrativo de esta institución.

Así mismo, se aprovechó este evento para entregar reconocimientos a los profesores y alumnos destacados por su desempeño escolar a lo largo del semestre en le CETIS #19.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.