Antonio Margarito se juega su futuro

A sus 39 años, el excampeón mexicano se sube de nuevo al ring este sábado para enfrentar a Carson Jones; de vencerlo, podría pelear por otro título mundial ante Miguel Cotto

El Tornado de Tijuana quiere ser campeón mundial nuevamente y enfrentar por tercera ocasión al puertorriqueño Miguel Cotto.

Ni sus 39 años de edad, ni sus 23 años como boxeador, ni sus 48 peleas como profesional, serán un impedimento para que Antonio Margarito regrese a los cuadriláteros. Después de casi un año sin tener actividad en el pugilismo, el tijuanense volverá por su segundo aire en el boxeo cuando enfrente al estadunidense Carson Jones, este sábado en Chihuahua.

“He tenido una gran preparación; sin problema alguno, me siento como en mis mejores días. La potencia, la velocidad y el ritmo de pelea están como cuando era campeón del mundo. Espero que Jones venga a pelear y no a correr, y van a ser testigos de un gran combate que voy a ganar de manera contundente”, dijo el tijuanense en conferencia de prensa.

Margarito reiteró que un triunfo ante Jones significaría el camino para poder disputar nuevamente una pelea de título mundial, dejando abierta la posibilidad de buscar y enfrentar al puertorriqueño Miguel Cotto, actual monarca de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El pugilista boricua logró el campeonato mundial apenas la semana pasada tras vencer por decisión unánime al japonés Yoshihiro Kamegai, en una función en Carson, California.

“Esta pelea es importante para mi plan de volver a ser campeón y quiero volver a enfrentar a Cotto, en una tercera y definitiva pelea y Jones no será quien me lo impida. Vamos a ganar de una manera clara, van a ver la mejor versión de Margarito y vamos a darle una gran pelea a la afición”, afirmó.

Por su parte, el estadunidense Carson Jones, quien es ocho años más joven que Margarito, mostró absoluta confianza de llevarse el triunfo en la velada boxística, y no ocultó sus intenciones no sólo de vencer al excampeón mundial mexicano, sino de retirarlo definitivamente del boxeo.

“Margarito tuvo una gran carrera boxística, fue el terror, pero está en su etapa final y yo me voy a encargar de darle ese empujón al retiro en su propio país. Él tiene el estilo y las condiciones que se adaptan perfectamente al mío y voy a ganarle claramente, de eso no tengan dudas”, refirió Jones.

Toño Margarito, había anunciado su retiro en 2011, después de caer en pelea por el título mundial superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) precisamente  ante Cotto, pero decidió regresar a la actividad en 2016 e hilvanó dos victorias, la primera ante Jorge Maromerito Páez, el 5 de marzo, y la última ante Ramón Inocente Álvarez, el 13 de agosto.