AMT Y FITMA CONCRETAN ALIANZA RUMBO AL MAYOR ENCUENTRO MANUFACTURERO DE LATINOAMÉRICA

Con la integración de la Asociación de Tecnología para la Manufactura (AMT), se busca que FITMA se convierta en la principal feria del sector en el país.
La Feria Internacional de Tecnología y Manufactura (FITMA) se realizará del 20 al 22 de junio de 2023 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Dos organizaciones líderes para la manufactura a nivel regional unirán esfuerzos con el objetivo de ampliar la discusión en torno a esta industria y sus mejores prácticas.

La Feria Internacional de Tecnología y Manufactura (FITMA) y la Asociación de Tecnología para la Manufactura (AMT) trabajarán de la mano para que esta feria se convierta en el mayor epicentro en México para la interacción entre fabricantes, empresas tractoras, proveedores de tecnología y equipos.

“Estamos muy contentos de contar con la AMT para construir sobre el éxito de FITMA en la Ciudad de México. Esta adición va a acelerar el crecimiento de este evento y nos ayudará a construir una oportunidad de negocio para el sector metalmecánico en México y Latinoamérica”, auguró Rick Kline Jr., quien preside el grupo empresarial creador de FITMA.

La AMT, que dirige Carlos Mortera en Latinoamérica, concentra a más de 650 asociados, la mayoría de los cuales son fabricantes y distribuidores de maquinaria y equipos digitales avanzados para la manufactura.

Frente a las tendencias que hoy dominan en la industria manufacturera, como el nearshoring y la llegada de decenas de firmas armadoras a territorio mexicano y latinoamericano, surge la necesidad de encuentros especializados que faciliten la sinergia entre los diferentes niveles de la cadena productiva.

Así lo han asegurado los representantes de esta alianza en torno a FITMA, encuentro que tendrá lugar del 20 al 22 de junio en la capital del país.

“La comunidad de manufactura en América Latina necesita un evento como FITMA que pueda mostrar las tecnologías de manufactura y que sirva como una gran oportunidad para establecer contacto”, precisó Carlos Mortera, director internacional de AMT para América Latina.

Al terminar el 2022, la Inversión Extranjera Directa en México habría superado los 40 mil millones de dólares, para alcanzar uno de sus mejores registros históricos, de acuerdo con los ritmos de crecimiento registrados por la Secretaría de Economía durante los tres primeros trimestres del año.

Asimismo, los portavoces de FITMA recordaron la importancia que tendrá la relocalización de más industrias en el país, la entrada en operación de nuevos proyectos manufactureros en sectores como el automotriz o de electrodomésticos, así como la necesidad de impulsar cada vez más el contenido regional en los productos que se manufacturan en Norteamérica, en apego a los requerimientos del T-MEC.

Por estas razones, FITMA, que cuenta con el apoyo de organizaciones como la Industria Nacional de Autopartes (INA), la Federación Mexicana de lndustria Aeroespacial (FEMIA), la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMT), se proyecta como el foro principal para detonar la sinergia entre los principales actores de la industria manufacturera de México y Latinoamérica.