AMLO y Trudeau hablarán por teléfono hoy; el ministro canadiense no acudirá a EU

La conversación se dará a las 9:30 horas, ya que Trudeau informó que no puede asistir a Estados Unidos para hacer oficial el tratado comercial

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostendrán una comunicación telefónica el día de hoy por la entrada en vigor del tratado comercial T-MEC.

La conversación se dará a las 9:30 horas, ya que Trudeau informó que no puede asistir a Estados Unidos para hacer oficial el tratado comercial.

“Ayer me informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que quiere hablar conmigo, quiere tener una conversación telefónica a las 9:30, terminando la conferencia, voy a desayunar una guajolota, eso sí se sabe, bueno, 9:30 tengo esta entrevista con el primer ministro Trudeau de Canadá, él no puede asistir a este encuentro del miércoles”, dijo el presidente en conferencia de prensa mañanera.

El presidente recordó que hizo la invitación a Trudeau para asistir al encuentro en Estados Unidos, pero decidió no acudir.

“Está invitado a venir a México, están invitados todos los jefes de Estado, presidentes, primeros ministros, México es un país hospitalario, amigo de todos los pueblos, de todos los gobiernos del mundo, tenemos mucho que agradecer a los pueblos y gobiernos del mundo, hay mucho respeto por nuestro país”, afirmó.

 

 

 

Por Misael Zavala

 

gzm