América propina escandalosa goleada; jugadora, al hospital

El América femenil goleó 7-0 al Puebla en la jornada 2, donde la jugadora Amanda Pérez Murillo fue trasladada al hospital

Triunfal regreso del América Femenil al Estadio Azteca. En su primer juego como local en el Clausura 2023, las azulcrema despacharon al Puebla (7-0); sin embargo, hay preocupación por Amanda Pérez Murillo, quien fue trasladada al hospital por lesión.

Con cinco modificaciones respecto al once titular de la J-1 ante el Cruz Azul, las Águilas de Ángel Villcampa tomaron el mando a temprana hora, con gol de Kiana Palacios (4’).

La estadunidense Sarah Luebbert también presumió un triunfal retorno al americanismo, con una destacada actuación y una anotación por la vía del penal (27’).

En la segunda parte, el Puebla no logró reponerse y cometió más errores que ampliaron el marcador en su contra; Natalia Mauleon (54’), Palacios (58’), Scarlett Camberos (59’, 95’) y Viridiana López (autogol, 84’), completaron la goliza.

Pero no todo fue alegría en el equipo azulcrema. Murillo abandonó el Azteca en ambulancia (20’); Jocelyn Orejel tomó su lugar en la defensa.

«Pendiente de los estudios, parece ser un espasmo muscular, hasta las 7 de la mañana no le harán las pruebas definitivas, para ver el alcance de la lesión”, dijo el técnico Ángel Villacampa, al tiempo que confirmó la baja de Andrea Pereira, por molestias en una rodilla.

Por otro lado, Pablo Luna, entrenador de La Franja, se marchó molesto con el arbitraje encabezado por Diana Pérez.

No necesitan ayuda, déjenme competir”, reclamó el estratega por el penalti otorgado a las Águilas.

Con este resultado, América llega a cuatro puntos y se medirá al Tijuana en la Jornada 3 (22 de enero), mientras que el Puebla sigue en el fondo y sin unidades, por lo que llegará al siguiente encuentro como víctima frente a Tigres (24 de enero).

OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA 2:

Querétaro 0 – 1 FC Juárez.

Pumas 1 – 3 Tigres.

A. de San Luis 3 – 1 León.

Tijuana 1 – 1 Cruz Azul.

Necaxa 1 – 4 Chivas.

Pachuca 10 – 2 Toluca.

Rayadas 2 – 1 Santos.

ald