Álvaro Cortés expone más de 25 óleos, en la Galería del Palacio de la Música

.

Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2022.- El paisaje marino abunda en estímulos sonoros y diversidad acústica, elementos que llevaron al pintor Álvaro Cortés a crear más de 25 obras, con el propósito de invitar al público a reflexionar sobre la naturaleza en sus diversas manifestaciones.

Los ritmos del oleaje, el sisear de la vegetación movida por la brisa, las voces o silencios de las criaturas acuáticas y los ruidos provenientes de las embarcaciones son parte de la inspiración para la exposición “Las resonancias del paisaje marino”, que se inauguró en la Galería 1 del Palacio de la Música.

En su apertura, el director general del recinto, Maleck Rashid Abdala Hadad, informó que es la primera muestra pictórica en la institución, resultado de la colaboración con el autor y las empresas Galería 1010, Hacienda Teya de Santa Lucía y Artes de Pesca.

Agregó que el sitio continuará con su labor de impulsar proyectos artísticos, como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, con el objetivo de crear más oferta cultural para la ciudadanía yucateca, con el respaldo del sector privado.

Durante la ceremonia, el pintor donó el lienzo “Reflejos“ a este espacio; al recibirlo, Abdala Hadad agradeció el gesto e informó que este título pasará a formar parte del acervo del Museo Interactivo del sitio, donde lo podrán disfrutar, de forma permanente, todas y todos sus visitantes.

Por su parte, Álvaro Cortés, originario de Sabancuy, comentó que este conjunto de piezas es una forma de rendir homenaje a la vida y a esas impresiones que las fuerzas naturales dejan en los seres humanos, como observadores y oyentes.

Sus propuestas se encuentran en colecciones de Brasil, Canadá, Estados Unidos, Portugal, India y México, entre otros países, con su característica de mostrar una mirada nostálgica de los senderos y paisajes de su tierra natal, con pinceladas llenas de vida y color.

Quienes deseen presenciar la exhibición, pueden acudir de miércoles a domingo, entre las 10:00 y 16:00 horas, con entrada libre, se informó en presencia de Cuzam Cruz y Cassandra Escalante, representantes de las mencionadas Galería y Hacienda, respectivamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.