Alumno de Posgrado de la UAG recibe premio estatal de Hidráulica

.

El Ing. Juan José Chagra Martínez fue reconocido recientemente con el premio “Ing. Enrique Dau Flores”, que entrega la Sección Jalisco de la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH).

Actualmente estudia la Maestría en Ingeniería Hidráulica en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en la cual ha podido revivir su etapa de estudiante de licenciatura, reconoce que son momentos distintos en los cuales los retos de la vida laboral, más el objetivo de concluir una maestría, lo han llevado a trabajar más duro para lograrlos.

Combinar su trabajo y el estudio le ha permitido obtener un balance y llevar al plano profesional lo aprendido en el aula.

Gusto por la hidráulica
El Ing. Juan José Chagra Martínez desde muy pequeño descubrió la ingeniería gracias a su padre, lo cual le permitió crecer, aprender y abrazarla como su profesión para toda la vida. Esta profesión lo ha llevado a trabajar de cerca en dependencias federales y estatales, hoy forma parte de la Comisión Estatal del Agua del Estado de Jalisco (CEA).

Su actividad en el ámbito de la hidráulica llegó por una oportunidad del Ing. Elías Chedid, Director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el cual lo invitó al organismo de cuenca en Jalisco de 2013 a 2019, posteriormente se incorporó al CEA para continuar con su labor ahora en la entidad.

Para el Ing. Chagra Martínez el trabajo que ha realizado en ambas dependencias ha sido arduo, pero gratificante, ya que lograr puestos gerenciales ha sido una gran satisfacción, actualmente se desempeña en la Jefatura de Administración de Obra, en la cual administra las obras hidráulicas que se desarrollan en Jalisco.

Satisfacción por el premio
El Premio Ing. Enrique Dau Flores fue una sorpresa que recibió gustoso, ya que el formar parte de los nominados y que el Consejo de la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH) lo reconociera por su labor profesional y su participación en el ámbito de la hidráulica nacional, fue un momento que recuerda con mucho cariño, aprecio y un honor.

“Recibir este premio con el nombre de una persona que fue un referente en la hidráulica nacional por sus contribuciones y apoyo a ésta es indescriptible” así lo relata el Ing. Chagra Martínez.

Así mismo, recordó que la labor que realizó durante años el Ing. Dau Flores (QEPD) dejó marcada a la comunidad hidráulica del estado y del país, sus obras y sus contribuciones seguirán presentes y más ahora con este premio.

Sabe perfectamente que la capacitación continua es la clave para su labor, pues su trabajo influye en la vida de muchas personas porque el agua lleva desarrollo y bienestar a la sociedad.

Además de esto, sabe perfectamente que la UAG cuenta con programas que suman conocimientos a él y otros profesionistas. Para concluir invitó a los estudiantes a que no dejen pasar el tiempo en banalidades, ya que actualmente la constante capacitación y el acercarse a los profesionales, empresas y dependencias tanto estatales como nacionales, les abrirán las puertas para su futuro a corto y mediano plazo.