Alpha Tavera convoca para conformar equipo para atender problemáticas

Capacitan a comisarios municipales sobre sus derechos y obligaciones

Valladolid, Yuc. Miércoles 4 de Octubre de 2017.- La alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, convocó hoy a comisarios municipales a trabajar juntos y conformar un verdadero equipo para atender las problemáticas que existen en las comunidades y garantizar la paz y tranquilidad en las mismas.

Las autoridades auxiliares de las comisarías participaron este día, en el curso denominado “Usos y costumbres, marco legal, y primer respondiente”, cuyo objetivo es que los comisarios conozcan sus derechos y obligaciones, para mejorar el servicio que prestan, tanto ellos, como los policías a su cargo.

Al darles la bienvenida y agradecer su presencia, en el curso llevado al cabo en las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública, la alcaldesa señaló que en esta administración si están preocupados y ocupados en trabajar para que las cosas se hagan bien en el municipio.

“Por muchos años no se les tomaba en cuenta, solo se les daba órdenes que tenían que cumplir, pero en esta administración queremos formar un verdadero equipo, para atender juntos las problemáticas que existen en las comunidades, siempre acatando la ley que está hecha para regular la convivencia pacífica y armoniosa”, precisó.

Tras pedirle a los comisarios asegurar que los policías de sus comunidades no falten al taller de mañana, en donde se les impartirá los conocimientos y la preparación para hacer lo correcto, la presidenta Alpha Tavera los exhortó a seguir trabajando juntos para hacer de Valladolid el mejor municipio de Yucatán y ser un ejemplo para los demás  municipios, de cómo se gobierna con claridad, honestidad, responsabilidad y mucho trabajo.

En su oportunidad, el director de seguridad pública, Miguel Ángel Suaste Huex, dijo que debido a las problemáticas que se han ido suscitado en las comunidades, por instrucciones de la alcaldesa decidieron implementar estas pláticas, para que los comisarios tengan conocimiento de lo que no y si se puede hacer.

Agradeció también la presencia de los comisarios y les pidió aprovechar el curso. “No siempre se ha hecho, pero en esta administración la alcaldesa si se ha preocupado y por eso estamos en la mejor disposición de darle cumplimiento y colaborar en materia de seguridad y de justicia”, concluyó.

Los ponentes que impartieron los cursos son: policía segundo, María de los Ángeles Aké Puc; policía tercero, Carlos Xolo Malaga; licenciada, Mariela Guadalupe Lora Noh; y policía Alberto Tec Ek.

En el protocolo estuvieron presentes los regidores Antonio Pool Cen y Elayne Medina Mendoza, así como el subdirector de seguridad pública, Carlos Fernández Reyes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.