Alistan detalles para el carnaval de Mérida 2018 “La Fiesta Que Nos Une”

Preparan coronación de los soberanos de las carnestolendas

Mérida, Yucatán a 10 de enero de 2018 .- Bajo el lema “La Fiesta Que Nos Une” se realizará el carnaval de Mérida 2018 que, como cada año, traerá muchas sorpresas, ritmo y diversión para fomentar la sana convivencia familiar, el cual se realizará del 7 al 13 de febrero, informó la secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, Abril Ferreyro Rosado.

-Las festividades comenzarán este sábado 13 de enero a las 8 pm con la coronación de los soberanos la cual se realizará en el Centro de Espectáculos Carta Clara y contará con la participación del ex vocalista de la Arrolladora Jorge Medina para amenizar el evento-explicó.

Detalló que para este año los reyes del carnaval serán Mosk Marrero I y Tony Nusa I (Antonio Cruz Peniche), los reyes juveniles serán Abril García Gamboa y Omar Adrián Rejón Vega: los infantiles Neydi Vallado Ferráez y Héctor Saúl Pech Arispuro; de la tercera edad Miguel Ángel Escalante Calderón y Mirna Martín Escalante; con discapacidad motriz e intelectual Odalys Lucero Sanmiguel Godoy y William Roberto Lores Morris y Gloria Melissa Báez Sosa y Enrique Ojeda Guadiana, respectivamente.

Ferreyro Rosado expresó que posterior a la coronación, el miércoles 7 de febrero las fiestas de la carne iniciarán con la coronación de los reyes y la quema del mal humor con la presencia de Los Ángeles Azules en el Centro de Espectáculos Carta Clara y del jueves 8 al 13, se efectuarán los  tradicionales desfiles comenzando con el recorrido de los pequeños y culminando con la batalla de flores.

Ferreyro Rosado explicó que al igual que el año pasado el lema del Carnaval es “La Fiesta que nos une”, debido a que describe el ambiente de unión familiar y de comunidad del festejo, cuyos eventos en su mayoría se realizan en Plaza Carnaval.

-Además contaremos con la participación de artistas como  Ariadne Díaz y Gabriel Soto, la modelo y actriz Irina Baeva, el cantante Christian Nodal y la parte musical estará a cargo de Los Ángeles Azules, Jorge Medina, ex vocalista de La Arrolladora, entre otros.

La funcionaria agregó que todos los espectáculos a realizarse en el Carta Clara, cuya capacidad es de 35 mil personas, son gratuitos y la entrada es libre.

También, dijo, se contará la presencia musical del Aarón y su Grupo Ilusión así como de Súper Lamas y del cantante Christian Nodal.

Actividades en Plaza Carnaval

Abril Ferreyro recordó que como en años anteriores, Plaza Carnaval será incluyente, ya que contará con espacios para personas con discapacidad, el camión rosa y por supuesto se garantiza la seguridad de todas las familias asistentes y esto se logra gracias al apoyo de todas las dependencias involucradas.

Informó que en breve se darán a conocer los detalles de la seguridad y logística de Plaza Carnaval  para reforzar la seguridad de todos los acudan a las fiestas carnestolendas.