Alfredo Arjona deleitó con su virtuosismo al piano a cientos de meridanos con un recital impecable y rítmico

· El pianista meridano diseñó un programa especial para encantar a su público con temas de Ginastera e Ibarra, pero también de Astor Piazzolla y Manuel M. Ponce por mencionar algunos.

· Alfredo Arjona tocó el alma y corazón de los meridanos con su música dentro de la vertiente «Jueves del Peón», de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

Mérida, Yucatán a 28 de abril de 2017.- Alfredo Arjona ofreció un impecable recital de piano como parte del programa Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, de la vertiente «Jueves del Peón Contreras», con el que tocó el alma y corazón del público asistente.

En punto de las nueve de la noche, el pianista meridano -quien portó un traje negro- se presentó en el escenario, donde ya se encontraban dos pianos, uno Yamaha y otro Steinway & Sons, con los que hizo gala de su virtuosismo aprovechando las diferencias y ventajas sonoras de cada uno con un repertorio de temas latinoamericanos.

El recital, que el mismo pianista calificó de “muy rítmico”, comenzó con la pieza «Criolla», de Alberto Ginastera; seguida de «Impressoes seresteiras» de Heitor Villa-Lobos; «Sonata» de Federico Ibarra; «Mazurca» y «Balada Mexicana», ambas de Manuel M. Ponce, que puso fin a la primera parte.

Arjona fue intercalando las piezas entre un piano y otro conquistando al público, que lo ovacionó y aplaudió al final de cada pieza.

Después del intermedio, en la segunda parte, el virtuoso del piano inició con otra obra de Ginastera, «Danzas argentinas»; continuó con la pieza «Invención No. 5 Remembranza» del autor yucateco –cónsul honorario del Líbano y presidente de la asociación Cultura Yucatán- Roberto Abraham, quien se encontraba entre los asistentes; de Astor Piazzolla interpretó «Adiós nonino, Rapsodia en tango» y para finalizar ofreció del compositor Earl Wild, los estudios virtuosos sobre temas de G. Gershwin, «The man I love», «Embraceable you» y «I got rhythm».

A la postre, Alfredo Arjona logró su objetivo con creces, pues los asistentes se levantaron de sus butacas para aplaudir de pie la habilidad del músico meridano con el piano, quien les correspondió con una sonrisa.

Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, presenta hoy con la colaboración del Consulado General de los Estados Unidos en Mérida, en su Cartelera de las Américas, el concierto de Karikatura (NYC) en el parque de Santa Lucía a las ocho de la noche. Es un evento para toda la familia. Entrada libre. ​

El pase de diapositivas requiere JavaScript.