Al estilo “Las Vegas”, progreseños disfrutaron del Paseo de Corso

.

Progreso, Yucatán a 02 de marzo de 2019. Como parte del programa del Carnaval de Progreso 2019, anoche se realizó el primer recorrido de los reyes Dayanna I” y “David I” por las principales calles de la ciudad, a través de tradicional Paseo de Corso en un derrotero que inició en la calle 114 y continuó su travesía por toda la avenida 31, pasando Palacio Municipal, hasta llegar al malecón, donde cientos de familias salieron de sus casas para conocer de cerca los carros alegóricos que lucirán los soberanos en los próximos paseos y que hacen alusión a lo más representativo de “Las Vegas”.

Niños y adultos esperaron con ánimo el paso de los vehículos que, en suma, fueron 14 y de los cuales, los seis primeros fueron de los representantes de las fiestas carnestolendas, le siguió el carro alegórico de la Reina de Servicios Públicos, Marisol Cáceres Sandy, después el de Marina Silcer, luego el de la comisaría de Flamboyanes, y posteriormente el de Danza del Alma, Parroquia Infantil, Cámara Juvenil de Progreso, AutoProgreso y marcas como Prudence y Mobil.

Al pasar por Palacio Municipal, el alcalde Julián Zacarías Curi, acompañado de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF, Alma Rosa Gutiérrez Novelo así como regidores, saludaron a los niños, jóvenes y adultos que serán los encargados de avivar sanamente el ambiente del carnaval.

Aunado al programa de actividades de este viernes, por la tarde se llevó a cabo el Desfile Infantil en donde se contó con la participación de poco más de 300 niños quienes lucieron divertidos disfraces que causaron la admiración de los asistentes.

Dicho desfile fue igualmente encabezado por los reyes del Carnaval de Progreso 2019, quienes también representaron a diversos personajes.

Entre las escuelas que participaron en el desfile están el preescolar “Consuelo Ruz Fernández» y “Margarita Vizuet”, así como las primarias “Vicente Guerrero”, “Maniobras Marítimas” y “Benito Juárez” (turno matutino).

Este desfile inició en el parque de “La Madre” y concluyó en el Palacio Municipal; ahí, reyes de las escuelas participantes alegraron la tarde presentando sus respectivas comparsas, como el de la Maniobras Marítimas, con «Carnaval Caribeño 2019» a cargo de sus Reyes Infantiles Dayana Maydu Pérez, del cuarto grado, y Rafael Cervantes Ramírez, del tercer grado, así como princesa, Ángeles Dayana Galera, del sexto grado de primaria.

También compartieron su presentación los niños de la primaria Benito Juárez (turno matutino) con «Fiestas en Las Vegas», a cargo de sus Reyes Infantiles, Joselyn Medina Sarmiento, del quinto grado, y Daniel Borges Cruz, del tercer grado.

Para finalizar la tarde con los pequeñitos del preescolar «Margarita Vizuet», con su baile denominado «Ruletas, cartas, paparatzzi, show» y que fue encabezado por sus Reyes Infantiles, Aishlin Cruz Miranda y Diego Manzanero Villanueva.

Cabe mencionar que durante todo el recorrido se contó con el apoyo de elementos de Protección Civil, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, así como de la Cruz Roja de Progreso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.