ÁGUILAS DE MÉRIDA CAMPEONAS DEL PRIMER TORNEO MAYA DE FÚTBOL AMERICANO FEMENIL

.

Mérida, Yucatán a 18 de octubre de 2023.-En una intensa y ajustada final que se decidió por un solitario touchdown durante el primer cuarto de juego, las Águilas de Mérida derrotaron a las Leonas de Yucatán por marcador de 6-0 para llevarse invictas la corona del primer Torneo Maya de Fútbol Americano Femenil, evento que se realizó en las nuevas canchas del Complejo Olímpico Deportivo Inalámbrica.

El torneo sirvió como selectivo para el Nacional Femenil de la Federación que se realizará en nuestro Estado durante el mes de diciembre, por lo que se prevé que las arpías con su dominio en el césped integren un gran parte de la delegación que representará al sureste del país.

Fueron 6 los conjuntos que se midieron en esta primera edición del circuito, que tuvo dos meses de duración y que se jugó los fines de semana en el remodelado campo de fútbol americano de La Inalámbrica.

En la premiación estuvo Carlos Cardona Mendoza, jefe de Departamento de Deporte Federado del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, en representación de Jorge Esteban Abud, director del IDEY, y Carlos Fiesco, presidente del Torneo Maya.