Agentes municipales frustraron posible intento de cristalazo y robo de celular
.
.
Mérida, Yucatán 17 de julio 2018.- La pronta intervención de los agentes de la Policía Municipal de Mérida frustró un intento de cristalazo y un presunto robo mediante la detención de Isaac Josue C. D., Mario Ivan M. A. y Walter Misael C. C.
El primero de los hechos se registró a las 00:30 horas cuando los agentes policiales estaban realizando su labor de vigilancia en la calle 50 por 67, momento en que se percataron que Walter Misael C. C., quien estaba conduciendo un taxi placas A-576-YSG, detuvo su vehículo junto a una persona que se encontraba tirada, en estado de ebriedad, en la vía pública, procediendo a quitarle su celular.
Acto seguido, Walter Misael C. C. puso en marcha nuevamente el vehículo, por lo que los elementos policiales procedieron a perseguirlo, logrando su detención en la calle 50 por 69.
Esta persona fue trasladada a la Cárcel Municipal en donde fue puesta a disposición del Juez Calificador, en tanto que el vehículo permanece bajo resguardo en el Corralón Municipal.
El siguiente hecho se registró a las 03:00 horas cuando los elementos policiales vieron, en la calle 49 por 70, a dos personas a bordo de una motocicleta que era conducida a exceso de velocidad y en zigzag.
Del mismo modo, los oficiales se percataron que estas personas se detuvieron junto a un vehículo Tsuru color rojo placas YXC-233-C, parándose junto a la puerta delantera izquierda del auto.
Al ver la presencia policial estas personas, intentaron nuevamente abordar la motocicleta, por lo que fueron retenidos por los oficiales de policía, quienes vieron que tenían agarrada una cadena con un candado, con lo que probablemente iban a intentar romper el vidrio del carro.
Al ser interrogados Isaac Josue C. D., y Mario Ivan M. A. reaccionaron de manera violenta tratando de agredir a los agentes con la cadena, por lo que se procedió a trasladarlos a la Cárcel Municipal en donde al practicarles su examen médico dieron positivo a intoxicación con marihuana.
Asimismo, la motocicleta fue trasladada para resguardo, al Corralón Municipal.