Afiliados a la Federación Gastronómica de Yucatán reportaron incremento de 30 por ciento en sus ventas por el Día de San Valentín.

Los restaurantes ofrecieron promociones especiales, como dos por uno, descuentos del 10 al 30 por ciento, así como el postre gratis en el consumo.

Mérida, Yucatán, 16 de febrero de 2024.- Por el día de San Valentín los más de mil restaurantes afiliados a la Federación Gastronómica de Yucatán, a través de sus 18 organismos que la integran, incrementaron en promedio 30 por ciento sus ventas tanto en Mérida como en el interior del estado.

El presidente de la Federación Gastronómica de Yucatán, Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, destacó que los empresarios de este sector se prepararon con anticipación para este día, a fin de responder con calidad en la atención la demanda de servicio que se elevó, por ser el 14 de febrero una fecha esperada y agendada entre las fiestas del año.

Destacó que, entre las estrategias implementadas para este día, los restaurantes ofrecieron promociones especiales, como dos por uno, descuentos del 10 al 30 por ciento, así como el postre gratis en el consumo, para dar la oportunidad a que un mayor número de parejas y amigos salgan a celebrar.

“Nuestra representación de Yucatán en Costa Rica lanzaron incentivos para promover la comida yucateca en el Día del Amor y la Amistad, como parte de las acciones que se realizan de manera conjunta para impulsar el desarrollo de este sector en el estado”, subrayó.

Carlos Aguirre resaltó que al concluir el mes de febrero se tendrán buenos reportes para el sector gastronómico de la entidad, ya que las fiestas de carnaval en Mérida y en los municipios ayudaron a incrementar el consumo en los negocios, ya que muchas familias y parejas de la región aprovecharon los días de descanso para recorrer los destinos turísticos de Yucatán.

La Federación Gastronómica de Yucatán promueve entre su plan de trabajo para este año cursos de capacitación para elevar la calidad en los servicios, la presentación de los platillos y la operatividad de los negocios, en especial en los nuevos Pueblos Mágicos.