Acude Inaip a llamado de la Semana Nacional de Transparencia

.

Mérida, Yucatán 29 de septiembre 2016.- El Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip), representado por integrantes del Pleno, está presente en la Semana Nacional de Transparencia 2016, organizada el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI).

Los trabajos de la Semana Nacional de Transparencia 2016, tienen como tema central Información pública para combatir la desigualdad y se realizan en la Ciudad de México, con la participación de los órganos garantes de todo el País.

Durante a la inauguración presidida por el primer mandatario, Enrique Peña Nieto, la comisionada presidente del INAI, Ximena Puente de la Mora, aseguró que los Sistemas Nacionales de Transparencia y Anticorrupción son verdaderos contrapesos para el abuso del poder y garantes del ejercicio crítico de los ciudadanos.

En su intervención el Presidente Peña Nieto llamó a reflexionar sobre la participación de las autoridades en el ejercicio del derecho a la información y la transparencia, para utilizarla como referente que defina políticas públicas para combatir la desigualdad y la pobreza, así como para enriquecer el actuar del Estado mexicano en sus distintos ámbitos y poderes, para combatir la pobreza y la desigualdad.

“Sin duda hay un nuevo paradigma, y hoy las entidades públicas y varios otros sujetos están obligados a la rendición de cuentas”, dijo Peña Nieto en materia de transparencia.

Las actividades de la Semana Nacional de Transparencia 2016, son coordinadas por el comisionado Joel Salas Suárez, quien participó en el acto inaugural junto a las comisionadas Areli Cano Guadiana, María Patricia Kurczyn Villalobos, y los comisionados Francisco Javier Acuña Llamas, Oscar Guerra Ford y Rosendoevgueni Monterrey Chepov.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.