Activistas y otras organizaciones protestarán en Mérida contra corrida de toros

Activistas de Animanaturalis y otras organizaciones defensoras de animales protestarán en Mérida contra corrida de toros

Activistas de AnimaNaturalis y de las organizaciones Evolución Animal A.C, Movimiento Animalista Ciudadano, Vegan Mérida, Huellitas de amor y Cinco Patas realizarán una protesta contra las corridas de toros en las inmediaciones de la plaza de toros de Mérida. Denunciarán la crueldad implícita en la tauromaquia e invitarán a la ciudadanía a boicotear ese tipo de espectáculos violentos.

Fecha: Domingo 6 de marzo de 2016

Hora: 3:30 pm

Lugar: Plaza de Toros, Mérida, Yucatán

En México existe un rechazo generalizado, por parte de la sociedad, hacia la tauromaquia:encuestas efectuadas por empresas especializadas –como Parametría- revelan que más del 80% de los mexicanos está en contra de la tortura perpetrada hacia los animales y apoyaría la prohibición inmediata de las corridas de toros.

Se ha demostrado científicamente que todos los animales poseen un sistema nervioso, por lo que lastimarlos y matarlos, so pretexto de apoyar una causa altruista, es moralmente reprobable. La lidia representa para el toro una de las peores torturas a que puede ser sometido un animal. Puyas, arpones y espadas le son encajadas, provocando que las más de las veces muera ahogado en su propia sangre.

La tauromaquia tiene un impacto socialmente negativo pues promueve la indiferencia hacia el sufrimiento ajeno, el abuso de poder, la insensibilidad y la violencia. Ninguna tradición o actividad económica debe sostenerse de la tortura y muerte de otros individuos. Las plazas de toros reconvertidas en centros comerciales o centros artístico-culturales generan más y mejores empleos, a juzgar por los ejemplos de ciudades como Zacatecas, Barcelona, Lisboa y Caracas, entre otras.

Las corridas de toros solo son legales en ocho países del mundo. Dentro de éstos existen cerca de 100 municipios que las prohíben.

Actualmente, son tres las entidades mexicanas donde las corridas de toros están prohibidas: Sonora, Guerrero y Coahuila.

México tiene la oportunidad histórica de convertirse en el primer país -de los ocho donde las corridas de toros aún son permitidas- que prohíba la tauromaquia, dando muestra y ejemplo de avance en la protección a los animales y en la lucha para erradicar la violencia.

Para más información, visite: www.AnimaNaturalis.org   y  www.EnLaPielDelToro.org 

 

Comunicado de prensa