Acercan la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana al sector empresarial.

.

Mérida, Yucatán, 27 de febrero de 2024.- Como parte de la Colecta Nacional, la delegada estatal de Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez visitó al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Levy Abraham Macari para presentarle la campaña “Todos somos héroes” y sumar esfuerzos para continuar con la misión de salvar vidas.

Ante miembros de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO), Byrne de Rodríguez señaló que durante 2023 se realizaron 6,133 servicios gratuitos de ambulancias y que el mantenimiento de las 30 ambulancias con las que se cuentan en el estado tiene un costo elevado por lo que requieren de la solidaridad de todos para continuar ofreciendo los servicios sin costo a la ciudadanía, así como de capacitar de forma constante al personal paramédico que labora en las unidades.

“El empresariado siempre ha hecho fuerte a la institución y por eso acudimos a ustedes para solicitar el apoyo, por lo que agradecemos el donativo personal que realizaron”, destacó la también Consejera Nacional, acompañada del Subdelegado, Armando Casares Espinosa.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Abraham Macari reconoció la labor de la institución e invitó a los miembros del Consejo a sumarse a la Colecta.

A la reunión realizada en el Salón de Convenciones Don Salim Abraham Dáguer de la Canaco Servitur Mérida también asistieron la Coordinadora Estatal de Captación de Fondos, Silvia Casares Zetina y la dama voluntaria, Beatriz Moisés Achach. Estas reuniones con empresarios, organizaciones e instituciones continuarán durante los tres meses que dure la campaña de la Colecta Nacional 2024.