Acerca STPS beneficios a estudiantes del Instituto Tecnológico de Conkal

.

Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2016.- Con el firme propósito de enriquecer la experiencia académica y laboral de los alumnos del Instituto Tecnológico de Conkal (ITC), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Yucatán les brindará información que genera el Observatorio Laboral (OLA) y la Bolsa de Trabajo, así como talleres para buscadores de empleo.

A través del OLA, se promocionará la oferta académica de la casa de estudios y al mismo tiempo se pondrá al alcance de los interesados el panorama general de las especialidades y profesiones que tienen mayor demanda en el estado y el país.

El convenio de colaboración contempla que los jóvenes podrán realizar sus residencias y servicio social en la dependencia estatal, aseguró el titular de la misma, Enrique Castillo Ruz, durante el evento en el que se signó el acuerdo.

A la par de esa plataforma, se les proporcionará información sobre el Portal del Empleo, que es un medio virtual para que los alumnos próximos a egresar puedan buscar vacantes disponibles acorde con su perfil.

El funcionario indicó que la Bolsa de Trabajo también se ofrecerá a la institución como parte de una estrategia de vinculación laboral, para apoyar a quienes necesitan estudiar y emplearse al mismo tiempo.

Además, el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) facilitará a los egresados sus esquemas de capacitación, para que estén mejor preparados en la búsqueda de una plaza, así como sus acciones de promoción, para que adopten un trabajo por cuenta propia, si así lo deciden.

Al hacer uso de la palabra, el director del ITC, Pedro Haro Ramírez, sostuvo que el acercamiento con quienes generan los puestos cada vez está adquiriendo mayor importancia, por lo que se hace necesario fortalecer y actualizar los procesos que ayuden a adaptarse con mucha mayor rapidez a los cambios tan acelerados que está experimentando el mundo actual y por supuesto a los retos que plantea la globalización.

“Por consiguiente, es de fundamental jerarquía robustecer las acciones que permitan favorecer el desarrollo y el crecimiento de los estudiantes y egresados, por lo que la vinculación se debe considerar como un medio para fomentar el acercamiento entre las instituciones de educación superior con los sectores productivos y sociales”, añadió Haro Ramírez.

Posteriormente, los alumnos de los últimos semestres asistieron a un taller para buscadores de empleo que impartió David Barbudo, integrante del SNEY, quien es egresado de esa casa de estudios.

Al evento asistieron Cristina González Bailón y Leticia Téllez Sánchez, subdirectoras de Planeación y Vinculación y Académica, respectivamente, así como José Borges Cabrera, subdirector Administrativo del ITC. De igual forma, Félix Alpuche Esquivel, titular del Área de Vinculación Laboral del SNEY.