Abren nuevo club de tiro con arco en Tamanché

.

Mérida, Yucatán, 18 de octubre de 2017.- Para observar sus beneficios, Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) visitó a los alumnos del nuevo club de tiro con arco Hera, ubicado en la comisaría de Tamanché, complejo deportivo que favorecerá al deporte local.

Ernesto Lugo Sánchez, administrador del campo deportivo, declaró que el lugar es ideal para detectar a deportistas de la zona norte, lugar donde además entrena la selección completa de arco compuesto.

Esmeralda Sánchez, Julián López, Daniela Díaz y Mara Gómez son algunas de las atletas de alto rendimiento que se preparan desde el pasado 7 de septiembre, fecha en la que fue inaugurado el club y en total hay 60 alumnos inscritos.

«La idea es captar el mayor número posible de deportistas para luego dirigir a los mejores a la Olimpiada Nacional y Universiada, eventos más importantes a nivel nacional», comentó su Lugo Sánchez.

Agregó que la visita del director es de suma importancia para que conozca a los futuros campeones que seguro destacarán en los próximos eventos. Asimismo, señaló que se busca tener una alianza entre el club y el IDEY para becar a los deportistas que realmente lo merezcan.

Anunció que las inscripciones están abiertas, las clases son de 3:00 a 7:00 pm, los interesados tienen derecho a arco y flechas para entrenar.