Abren espacio de alimentación y convivencia en Chumayel

La Presidenta del DIF estatal entrega equipamiento y los trabajos de remodelación del sitio.

Chumayel, Yucatán, 1 mayo de 2017.- Son las 7 de la mañana y Delfina Cetzal Dzul, una de las 15 cocineras voluntarias del renovado Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED) «Niños del futuro’’, se prepara para iniciar sus actividades en el lugar donde más de 100 beneficiarios en situación de vulnerabilidad podrán disfrutar de una ración de comida balanceada y sana.

Durante la inauguración de dicho sitio, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, recorrió las instalaciones ubicadas en el Palacio Municipal de Chumayel, al tiempo que agradeció el esfuerzo y la disposición de los vecinos y padres de familia, que dedican su tiempo para elaborar los menús y darle mantenimiento al lugar.

Por su parte, el director del organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, afirmó que la ayuda que reciben los ayuntamientos para la apertura de nuevos espacios es fruto del trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal para atender las necesidades en poblaciones marginadas.

‘’Quien más lo necesita, aquí encontrará un plato de comida suficiente, nutritivo y delicioso’’, aseguró ante niñas, niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con discapacidad y adultas mayores, que de lunes a viernes a partir de las 11 horas podrán acceder a una ración de alimentos, fruta de temporada y aguas naturales.

Como testigo del evento, doña María Candelaria Ruz Chavarría compartió con gratitud la creación de sitios como éste que combaten el hambre y fomentan la unión de los habitantes de las demarcaciones y comunidades.

‘’Me siento contenta de que mis nietos y yo tengamos algo más completo qué comer, principalmente ellos que todavía están creciendo y necesitan estar atentos en la escuela. Además sabemos que se prepara con mucho cariño e higiene y nos reunimos a comer aquí, cómodos y ventilados, ahora que hay mucho calor», comentó.

El alcalde de Chumayel, Virgilio Román Briceño Chan, acompañado de la presidenta del DIF sede, Delta Noemí Briceño Chan, celebró que el comedor se encuentre en condiciones dignas y seguras, con el equipamiento requerido para que las cocineras desempeñen sus labores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.