A TRAVÉS DE “AYUNTAMIENTO EN ACCIÓN”; EL AYUNTAMIENTO DE PROGRESO REFUERZA LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y MEJORAMIENTO URBANO DEL PUERTO Y COMISARÍAS

.

Progreso Yucatán a 13 de noviembre de 2023. “La colaboración de los ciudadanos es pieza clave para que ´Ayuntamiento en Acción´ pueda sanear de punta a punta Progreso”, alentó el alcalde Julián Zacarías Curi en el comienzo de la tercera semana de actividades de dicho programa municipal.

Y es que “Ayuntamiento en Acción”, inició a finales de octubre con el propósito de que dependencias como: PROLIMPIA, Policía Ecológica, Catastro y ZOFEMAT, Atención Ciudadana, Movilidad Urbana, Desarrollo Urbano y Obras Públicas así como Servicios Públicos y Ecología, sumen esfuerzos y se atienda, de manera ordenada y oportuna, los reportes ciudadanos, asimismo se den seguimiento a fin de que haya resultados más palpables, tanto en todas las colonias de la cabecera municipal, como en las seis comisarías.

“Con este programa, pretendemos reforzar la limpieza que se hace todos los días en todas las colonias y comisarías y así poder avanzar”, explicó el edil.

En ese contexto, explicó que la semana del lunes 30 de octubre al viernes 04 de noviembre, personal de las dependencias anteriormente mencionadas, trabajaron las calles del poniente, específicamente las que comprenden los sectores 739 y 740.

Y la semana del lunes 6 al sábado 11 de noviembre en las colonias del oriente y centro, es decir, las del seccional 753 y 754. Esta semana, se estará trabajando en las calles 52 hasta la 42.

Zacarías Curi resaltó la atención de las dependencias también incluyen bacheo, reparación y cambio de luminarias, aplicación de pintura en aceras, poda de árboles, desazolve de pozos, entre otras situaciones que bien, pueden externar al personal que irá visitando casa por casa para preguntar a los vecinos las necesidades que tienen sus calles.

“Es importante que la gente también sepa que personal del Ayuntamiento, debidamente identificado, estará pasando casa por casa para elaborar un diagnóstico y así atender con más orden; les realizarán una serie de preguntas para que identifiquemos los temas en los que estamos avanzando como gobierno, y en los que definitivamente tenemos que ser más insistentes”, agregó el edil.

Por último, el alcalde invita a la ciudadanía en general a coadyuvar con estas acciones; manteniendo limpia su acera, embolsar bien los residuos y reportar casos de contaminación, o bien, de algún servicio, a los números telefónicos de las dependencias: Servicios Públicos y Ecología, 9691037280; Prolimpia 9993 62 60 77 y Policía Ecología 9691039332, “Si trabajamos juntos, damos mejores resultados”, enfatizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.