A partir de mayo, leche Liconsa costará un peso en 150 municipios

Será a partir de mayo cuando el precio de la leche Liconsa sea de un peso en 150 municipios que presentan mayor vulnerabilidad; el programa impactará a 73 mil personas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 31, 2016.- A partir del 1 de mayo próximo el litro de leche Liconsa costará un peso en los 150 municipios más pobres del país.

«Estos 150 municipios se encuentran ubicados en 11 estados, en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, Nayarit, Yucatán, Veracruz, Puebla, Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo y Durango», afirmó José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social.

Meade explicó que esta decisión fue tomada durante la Sesión Ordinaria del Consejo de  Administración de Liconsa.

Informó que este programa de «1 peso por litro de leche Liconsa» beneficiará a 73 mil mexicanos entre niños, mujeres en lactancia, embarazadas, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Este programa contempla también, medir peso y talla de los niños para demostrar la importancia que tiene la leche en la alimentación diaria de los infantes, además de que en el mediano y largo plazo se busca garantizar la seguridad alimentaria de los pobladores de los 150 municipios más pobres del país.

El secretario Meade, aclaró que actualmente Liconsa maneja dos precios por el litro de leche; 5.50 pesos en todo el país y 4.50 en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, pero explicó que el costo de 1 peso por litro sólo se aplicará en los 150 municipios señalados.

 

 

BLR