A favor de una cultura vial responsable, se entrega alcohómetro.

.

Ticul Yucatán a 06 de octubre de 2018.- Como parte integral de próximas campañas de alcoholímetro esta mañana el alcalde del H. Ayuntamiento de Ticul Rafael Montalvo Mata acompañado por el Director de la policía municipal José Montiel García, recibieron de manos del doctor Rodrigo Alejandro Ramírez Victoria Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Yucatán dos equipos de alcohómetro/medidor de grado alcohólico.

La entrega-recepción se llevó a cabo en las instalaciones de la sala de cabildo donde Ramírez Victoria expuso una breve explicación sobre el uso del equipo resaltando que en los próximos días se estarán dando las debidas capacitaciones a todo el personal de la Policía Municipal con la finalidad de poder desempeñar su labor de la mejor manera.

“Agradezco el alcohómetro recibido esta mañana, será muy útil para las próximas operativas de alcoholímetro los cuales se realizaran en el municipio,  lo cual va de la mano con una cultura vial. Tenemos en puerta la campaña de prevención de accidentes” indicó el primer edil al resaltar que resulta una medida para salvaguardar la vida de los conductores por lo que el gobierno municipal hace un llamado para manejar con responsabilidad y a no conducir en caso de ingerir alcohol.

Como parte de las campañas de prevención se estará haciendo entrega de un reporte mensual sobre los operativos realizados a fin de determinar una estadística. Lo cual irá de la mano con campañas de comunicación donde se le informe a la ciudadanía cuales son los rangos de alcohol, derechos y/u obligaciones.

Estuvieron presentes la Secretaria Municipal, Ana Laura Soberanis Yerves; Regidor Seguridad y Deportes, Alfredo Remigio Canto Burgos; la Síndico Municipal María Jesús López Balam; Juan Ayuso Centurión, Director de la Jurisdicción Sanitaria No.3; Rafael Enrique May Tzec, coordinador de atención médica; Rubí Bé Chan, directora de promoción de la salud; Javier Vela Urtecho, responsable del programa de prevención de accidentes jurisdiccional.