Cesan a director de la Policía de Hunucmá

Inmersos en una crisis de seguridad, Hunucmá espera a principios de semana al nuevo jefe de la corporación municipal, que venga a poner orden y dé la seguridad que demanda la ciudadanía.

Hunucmá, Yucatán, sábado 9 de julio de 2016.- El alcalde José Alberto Padrón Romero, anunció ayer viernes la destitución de Gonzalo Vera Sosa, quien se desempeñaba como director de la policía municipal de Hunucmá, durante el anuncio le acompañaron seis de los 10 regidores del Cabildo.

El primer edil acepto, “que no cuentan con suficientes unidades para patrullar la ciudad, que nos falta equipo y que cada vez contamos con menos uniformados, pero que también no había orden en la corporación policial, por ellos decidimos prescindir de los servicios de quien fuera su titular”, y esto fue gracias a las quejas de los ciudadanos, afirmó.

“Necesitamos una persona con mayor capacidad para ocupar el cargo”, dijo el primer edil.

En lugar del destituido comandante, explicó Padrón Romero, quedarán de manera provisional en el cargo los subdirectores Rolando Koyoc y Román Esquivel, mientras arriba el nuevo jefe, que todo indica que surgirá de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a principios de la próxima semana.

Por su parte, el ahora ex director declaró que su baja fue porque a pesar de que al alcalde se le informó puntualmente de todas las anomalías con que contaba el municipio en materia de seguridad, nunca se le soluciono, por eso considera que a la corporación municipal “se le dejó morir”, pues nunca, durante los 10 meses de la nueva administración, se atendieron las múltiples necesidades que tiene, señalo.

A su vez, el municípe hunucmense, insistió que era “necesario cambiar la cabeza” de la dependencia, y a pesar de eso habrá necesidad de adquirir más equipamiento, ya que solo hay cuatro patrullas, dos motos y algunas bicicletas, para las labores de vigilancia.

Cabe señalar que este cese se da en un clima de crisis en la seguridad de Hunucmá, ya que se espera que el nuevo mandamás asuma pronto el cargo y logre meter orden y paz que tanto demanda la ciudadanía.