Visita del coordinador nacional del INSABI al Hospital General de Tekax.
.
.
Tekax, Yucatán, jueves 26 de noviembre de 2020.- Continúa el trabajo coordinado para gestionar diversos recursos que servirán para el mejoramiento de los servicios e infraestructura del Hospital General de Tekax, por lo que el presidente municipal Diego Ávila acompañó al Dr. Alejandro Svarch, encargado de la Coordinación Nacional Médica del INSABI, quienes también estuvieron acompañados de distintas autoridades y personal de este Instituto de Salud Federal.
Esta visita tuvo como objetivo, verificar el tema de servicios e instalaciones y de esta manera gestionar nuevos proyectos e inversión para mejorar la infraestructura y servicios que ofrece este hospital. También se habló sobre el tema de conectividad y canalización entre los centros de salud y este hospital y así mejorar la atención de los pacientes. De esta manera el Ayuntamiento de Tekax continúa trabajando con el gobierno federal y estatal para el mejoramiento de las instalaciones de este hospital, así como los servicios que ofrecen a la ciudadanía.
El Hospital General de Tekax inició actividades el pasado 15 de enero ofreciendo diversas especialidades médicas. Esta apertura fue gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y fue una promesa cumplida para los Tekaxeños y el Ayuntamiento ha apoyado en diversas gestiones para mejorar la atención de los ciudadanos.
En este hospital se atienden a pacientes de 11 municipios del sur del Estado, además de ser el primer hospital del INSABI en el país que se puso en marcha, entre las especialidades que ofrece se encuentran; servicios de urgencias, consulta externa, hospitalización y especialidades de pediatría, gineco-obstetricia, medicina interna, cirugía general, ortopedia, anestesiología y radiología.
Ante la actual pandemia por el Covid-19 este hospital ha ofrecido servicios médicos a pacientes que han contraído esta enfermedad, asimismo se adaptaron a las nuevas necesidades que esta pandemia, tanto en sus instalaciones, así como en la atención de los pacientes de covid-19 sin dejar atrás la atención de las distintas especialidades médicas.