Mérida, Yucatán, a 06 de marzo de 2024. “Villa Dolorosa. Tres cumpleaños frustrados”, una versión libre de la dramaturga alemana Rebekka Kricheldorf de la obra “Las tres hermanas” de Anton Chéjov, llegará el próximo 13 y 14 de marzo al “Teatro La Rendija Sede A” de la ciudad de Mérida en Yucatán, iniciando su extensa gira por teatros de la República Mexicana, que estará presentándose hasta el 2 de julio.
Realizada con el estímulo fiscal del artículo 190 de la LISR (EFIARTES), esta adaptación, a cargo de la reconocida directora Silvia Ortega Vettoretti, llevará por quinta y última ocasión a los escenarios nacionales, las incoherentes y cómicas vivencias de los Freudenbach, cuatro hermanos pertenecientes a la clase burguesa que se enfrentarán a una realidad marcada por la monotonía, llena de carencias emocionales, y prejuicios.
Con un elenco integrado por Daniela Zavala, Mahalat Sánchez, Paula Watson, José Carriedo, Salvador Hurtado y Yuly Moscosa; y, bajo la producción de Caja Negra Producciones y Teatro del Mundo, esta multipremiada comedia de humor negro presentará al público de Mérida una crítica a la decadencia burguesa, sus modelos de vida y de pensamiento, tal y como Chéjov lo hizo durante el siglo pasado. Trayendo la interrogante de cuál es su significado en el mundo moderno.
La primera fecha de esta obra llegará al “Teatro La Rendija Sede A”, ubicado en la Calle 50, número 464, del Centro Histórico de Mérida. Ambas funciones, 13 y 14 de marzo, comenzarán en punto de las 20 horas y serán de entrada libre.
Villa Dolorosa ha sido reconocida con varios premios a mejor obra de teatro en los últimos años, así como el premio a Mejor Dirección, otorgado por la Agrupación de Críticos y Periodistas Teatrales (ACPT), en 2019.
Para conocer más sobre “Villa Dolorosa. Tres cumpleaños frustrados” visita las redes sociales de las productoras Caja Negra y Teatro del Mundo. En Facebook como: Caja Negra Producciones y Teatro del Mundo; en Instagram como: lacajanegramx y teatrodelmundo; y, en la plataforma X como: @lacajanegraMX y @teatrodmundo.