Vibra el Clásico nacional, el Azteca tendrá gente

Chivas apuesta al imán de Michel Leaño que debuta mientras el América espera con la cautela de Santiago Solari

La devoción de la gente por las Chivas es impagable. Aun en las horas más bajas, mostraron apoyo al recibirlos en Ciudad de México.

Sobre este equipo, ande bien o a los tumbos, siempre estarán encima los focos y eso de alguna manera atrae a Michel Leaño, torero que entra al quite en la semana más caliente del equipo pero que fue vitoreado y arengado por los aficionados.

Le vamos a callar la boca a todo México”, dijo Leaño mientras se tomaba fotos con fans de las Chivas, pareciendo más una estrella de rock que un técnico improvisado.

Es el futbol desde la ciencia de Michel Leaño, un estudioso de la táctica desde los 28 años, cuando se sentaba con César Luis Menotti a  tomar café para mamar sabiduria. “Es un enfermo del futbol, un enamorado de la profesión,  es una buena persona que sabe armar grupos, nunca vi a alguien tan obsesionado por prepararse”, contó Menotti para ESPN.

Mientras Chivas busca desatascar su crisis, en el América toman con cautela su liderato y confían en Santiago Solari, que tiende a contener la respiración en los Clásicos, porque sabe lo que conllevan.

Los clásicos son especiales, hay emotividad en el juego y eso hace que se pierda un poco esa historia que trae cada uno hasta el momento, no importa si uno va a arriba y el otro en el fondo”, comentó en esta semana.

Entiende bien lo que se juega su rival. Leaño debuta y él vivirá su segundo Clásico, el primero lo saldó con un contundente 3-0 a favor, “yo quisiera meter 10 goles en cada partido, el gusto es subjetivo cuando se habla de espectáculo”.

Y para engalanar esta edición del Clásico el estadio Azteca permitió la apertura en un 75 por ciento de aficionados, es decir, 60 mil 802 personas podrán estar en las gradas.

Será otra vez un Clásico con público desde el 2019 cuando vencieron las Águilas 4-1 en torneo regular.

 

PARTIDO 1000 DEL AMÉRICA

El América jugará su partido mil en torneos cortos esta noche ante las Chivas, por lo tanto, este Clásico ofrece un sabor especial para el club. La marca hasta ahora desde 1996 es de 444 victorias, 265 empates y 290 derrotas con mil 567 goles a favor.

QUERÍA PEGARLE A CUAUHTÉMOC EN EL HOTEL: ROBLES

Felipe de Jesús Robles, abnegado exjugador de las Chivas, tiene un recuerdo de aquel clásico de 1999, “en aquel tiempo, los del América no sabían perder, ser ardían”.

Había tenido una bronca con Cuauhtémoc Blanco, “empezó por que entré para el segundo tiempo con ganas y en la primera pelota que toca Cuauhtémoc, le cometo falta, de inmediato con su vocecita me dice- ‘¡Ya vas a empezar!”.

El reto de Blanco lo llevó con una amenaza para el final del juego y las Chivas, que ganaron 3-0 estaban celebrando por lo que cuando se cruzó Robles el ídolo americanista le tiró un puñetazo. “Traté de responder con uno igual, pero no estaba bien apoyado y Germán Villa se metió a defenderlo, aproveché para darle una patada en los testículos a Blanco”.

Por la noche, Chivas regresó a su hotel, que era el mismo de la Selección Mexicana,  “cuando me entero que iban a llegar  le dije al Héctor Pirata Castro, ‘ahorita que venga lo voy a descontar, no sólo a Blanco sino a todos, pero nunca llegaron, les dieron permiso especial”.

-Cristopher Rivera

 

EL BOFO BAUTISTA SÍ CALIENTA EL CLÁSICO NACIONAL

Adolfo Bofo Bautista dejó de jugar para las Chivas en el 2011, sin embargo, su voz es una autoridad para los aficionaos rojiblancos que lo idolatran.

Por eso le festejan cada vez que arremete contra americanistas, como en esta ocasión que se fue tendido ante Roger Martínez y Miguel Layún.

Primero, aseveró que el colombiano Martínez “es un muerto” por decir que sólo ha visto a Chivas en liguilla vía repechaje.

Ahí contestó Miguel Layún, que salió a defender a su compañero aduciendo que “para el Bofo Bautista todos son unos muertos menos él”.

Así que declarada la guerra, el Bofo no se contuvo y le respondió a Layún por medio de instagram.

¿Quién será este junior que gracias a su representante pudo patear un balón? Ahora entiendo porque a jugar profesionalmente no llegan los que tienen capacidades y talento”.

Esto fue celebrado en redes sociales por muchos aficionados del Guadalajara que suspiran por que sus actuales jugadores sean como el Bofo.

-De la Redacción

 

 

LECQ