Mérida, Yucatán, 13 de septiembre. – La actividad de la Liga de Expansión MX regresó al Estadio Carlos Iturralde Rivero, que, bajo la calurosa noche de Yucatán, albergaba el duelo entre Venados F.C y el Club Atlético Morelia, con el cuadro Astado teniendo el objetivo claro de quedarse con la victoria y retomar el rumbo positivo que los mantuvo en la zona de clasificación, por lo que el espectáculo e intensidad eran un hecho en el compromiso de esta noche.
Con este ingrediente sazonando el encuentro y tras rendirle homenaje a la bandera, el balón comenzó a rodar en favor del conjunto visitante, quienes desde el comienzo del encuentro mostraron sus intenciones hostiles, sin embargo, la defensa Astada repelía sin mucha complicación los embates. Si bien el conjunto Purépecha parecía más insistente ofensivamente, el primer aviso fue por parte de Venados al minuto 15, que desde los pies de Khaled Amador soltaron un fuerte disparo que fue mandado a tiro de esquina por Ignacio Torres. Después, William Guzmán tuvo su oportunidad de anotar, tras un mano a mano que el otra vez el arquero repelió. Tras esto, se presenció un duelo de ida y vuelta que no concretaba los intentos de ambas partes por romper el empate. Y tras una doble intervención por parte de Santiago Ramírez, al 40 y 49 respectivamente, el árbitro dio por finalizada la primera mitad, con empate parcial de 0-0.
Tras el paso por vestidores, Venados F.C comenzó a rodar el balón para dar inicio a la segunda mitad, con un revolucionado equipo visitante que aprovechó su primera oportunidad a los 50 minutos para hacer el 1-0, tras una gran definición de Edson Castellanos. Baldazo de agua fría que siguió con su dominio del encuentro, embistiendo la puerta rival por medio de Erick Espinosa, que mandó por encima su disparo al 56´. Sin embargo, el canterano del club se reivindicó al minuto 67 cuando tras un rechace mandó su disparo al fondo de la red, igualando el encuentro y anotando su primer gol en La Liga de Expansión MX. Tras la anotación, el partido entró a su fase crítica, con ambos equipos explotando sus armas en ofensiva para quedarse con los 3 puntos, siendo el conjunto Yucateco quien mostraba mayor insistencia, forzando dos grandes intervenciones del portero rival al minuto 81. Sin embargo, de manera épica, Diego Pineda aprovechó un contragolpe al minuto 94 para sellar la remontada y asegurar el triunfo del Venado, que consigue su segunda victoria del torneo y vuelve a hacer respetar la casa.
Gran resultado para Venados F.C que vuelve a celebrar el triunfo en Yucatán, alcanzando las 10 unidades y colocándose en el quinto puesto de la tabla, siendo zona de Liguilla. Ahora, los dirigidos por Rigoberto Esparza descansarán en la jornada 9, para después regresar a la actividad el próximo viernes 27 de septiembre, cuando visiten el Estadio Akron para medirse al Tapatío en punto de las 19:00 horas.