Venados FC recupera pieza clave: Íñigo vuelve a las canchas
.
.
Mérida, Yucatán 23 de agosto 2017.- Las buenas noticias para el primer equipo continúan: el defensor Rodrigo Íñigo del Hoyo está recuperado de su lesión y después de recibir el alta médica en días pasados ya realiza futbol en los entrenamientos bajo las indicaciones de Bruno Marioni.
El espigado defensor astado se lesionó durante el duelo contra Atlante correspondiente a la fecha 5 el Ascenso MX del Clausura 2016, en enero de este año. Desde ese momento, Íñigo del Hoyo estuvo en tratamiento médico, rehabilitación y posterior recuperación para retomar su nivel futbolístico.
El diagnóstico médico en esa ocasión fue ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que lo marginó de las canchas más de seis meses.
El médico del club, Germán Gómez, confirmó que el jugador -después del proceso de rehabilitación- ya está en condiciones para regresar a las canchas donde ya practica nuevamente en los entrenamientos, las estrategias marcadas por el cuerpo técnico y en las interescuadras.
El jugador poco a poco agarrará confianza y pese a que ya puede desarrollar sus actividades futbolísticas con normalidad aún tiene que obtener ritmo de juego y acomplarse a sus compañeros de posición como Luis López, Marcelo Alatorre, Luis Sánchez y Braian Molina, entre otros.
Rodrigo Íñigo inició su desarrollo futbolístico en las fuerzas básicas del Necaxa y después de cinco años ahí de formación pasó a las Águilas del América en donde debutó en el máximo circuito.
Después defendió los colores del Querétaro y Puebla en la Primera División; en el Ascenso ha defendido los colores de Socio Águila, Lobos Buap, Tecos, Mineros de Zacatecas y Cimarrones de Sonora, su último equipo hasta antes de ponerse los colores del equipo astado.
Los Venados FC enfrentarán este sábado 26 a las 5 de la tarde al Atlético Zacatepec como parte de la jornada 6 del torneo Apertura 2017 de la Liga de Ascenso. Hasta el momento, los ciervos mantienen buena estadística de visitante pues registra seis salidas seguidas sin conocer la derrota.