Zacatecas, Zacatecas, 13 de octubre. – La historia de Venados F.C en la Liga de Expansión sigue escribiéndose, y tras su más reciente triunfo ante Correcaminos, los Astados viajaron a Zacatecas para medirse a los Mineros en el Estadio Carlo Vega Villalba por la fecha 12 del Apertura 2024, buscando un triunfo que de un golpe sobre la mesa y catapulte a los Astados al cuarto puesto de la clasificación.
Una vez listo los preparativos del encuentro, el balón comenzó a rodar en Zacatecas con una insistencia de Mineros por irse al frente en el marcador, sin embargo, el conjunto Astado mostró temple instantáneamente devolviendo la insistencia local con contragolpes peligrosos que requieren múltiples intervenciones del arquero local, así como protagonismo del medio campo. Aun así, el duelo se mantenía sumamente igualado, lo cual evito que el marcador se moviera en la primera mitad, finalizando con un empate parcial 0-0 con cuatro tiros al arco por parte de ambos y una posesión de 52% en favor de Mineros, prácticamente igual, por lo que el segundo tiempo prometía muchas más emociones y un desenlace intenso.
Tras el paso por los vestidores, el partido comenzó a complicarse para Venados F.C al minuto 56 cuando una serie de rebotes finalizó en la anotación de Brian Figueroa para Mineros que venció a Santiago Ramírez para adelantar a su causa, para después el partido se oscureciera tras la expulsión de Miguel “Chano” García, dejando con 10 a los Astados y complicando aún más el panorama. Sin embargo, la reacción y temple de Venados apareció con una gran jugada de Luis Calzdilla al 68 que igualaba el encuentro y explotaba los ánimos visitantes, lo cuál de manera instantánea impulsó la remontada en los pies de Sleyther Lora a los 74 minutos, tras un mágico desborde de Jesús “Keshu” López que estaba poniendo en la mesa un épico resultado para Yucatán. Lastimosamente la reacción rival no se hizo esperar y una opción fortuita de Juan calero permitió al delantero Zacateco hacer el 2-2 final con el que Venados y Mineros dividían puntos.
Importante resultado para Venados F.C que sigue afianzándose en la parte alta de la clasificación, marchando en el quinto puesto con 15 puntos, manteniéndosela cada vez más cerca del objetivo. Ahora, Rigoberto Esparza y sus dirigidos deberán comenzar a prepararse para su siguiente encuentro, cuando reabran el Estadio Carlos Iturralde para recibir a Dorados de Sinaloa el próximo viernes 18 de octubre en punto de las 19:00 horas.