Mérida, Yucatán, 15 de octubre. – La actividad de la Liga de Expansión MX volvió a Yucatán, y tras engalanar el Estadio Carlos Iturralde Rivero, Venados F.C recibió a los Dorados de Sinaloa con el objetivo de hacerse con los 3 puntos y mantenerse en la lucha de los puestos altos de la clasificación de este Apertura 2024.
Por lo que, una vez arreglados los preparativos correspondientes, el balón rodó en Yucatán, ofreciendo una primera mitad bastante trabada entre dos equipos con estilos opuestos, por lo que la disputa por el medio campo se volvió una prioridad para ambas escuadras. Afortunadamente para los locales, los espacios estaban siendo aprovechados de gran manera, por lo que tras un contragolpe al minuto 24, Luis Calzadilla se encontró un mano a mano frente al arquero el cual no desaprovechó para inaugurar el marcador que se mantendría hasta el fin de las acciones, con el 1-0 en favor de Venados F.C.
Tras el paso por vestidores, Venados F.C salió con la completa intención de sentenciar el encuentro, lo cual se convertía en una realidad apenas a los 52 minutos gracias a un rechace del arquero rival que permitió a Steven Plaza anotar el 2-0 con una media tijera, su primero con la camisa de Venados F.C. Instantáneamente después, Steven siguió demostrando su gran momento, aprovechando otro contragolpe para dentro del área soltar un disparo colocado con mucha calidad que se fue directamente al fondo de la red para hacer el 3-0. Tras el tercer tanto, el encuentro se trabó, dando posibilidad al ingreso y debut del Yucateco, David Suárez. Ya en el ocaso del encuentro, Luciano Nequecaur se hizo presente en el marcador, cerrando un gran centro justamente de Vladimir, subiendo el 4-0 final con el que Venados se impuso al Gran Pez
Gran resultado para Venados F.C, que extiende a 5 la racha de juegos sin perder y mantiene el invicto en casa, sumando ya 4 victorias consecutivas en suelo Yucateco. Los dirigidos por Rigoberto Esparza marchan sexto puesto de la clasificación con 18 unidades, a tan solo una del cuarto puesto. Ahora, los Astados comenzarán a prepararse para su próximo duelo, cuando visiten el Estadio Tlahuicole para medirse a los Coyotes de Tlaxcala, el próximo sábado 26 de octubre en punto de las 19:06 horas.