Vecinos de Lázaro Cárdenas trasmiten su confianza a “Panchito” Torres.
Reconocen que siempre ha regresado a la colonia.
Reconocen que siempre ha regresado a la colonia.
En su visita a la colonia Lázaro Cárdenas, el diputado Francisco Torres Rivas fue testigo del cansancio de los vecinos, tras compartirle la nula atención de las autoridades del Ayuntamiento de Mérida por resolver los problemas que presenta el drenaje de la zona, cuando en temporada de lluvias, las calles se inundan.
Muchos de los colonos expresaron las múltiples afectaciones que estos encharcamientos les causan a sus pertenencias, como el caso de Raúl Interián García, quien mostró al legislador como la rejilla colocada a la puerta de su hogar funciona, como lo que denominó, un adorno, al no contar con el ducto necesario para que el agua tenga una salida y realice su verdadera función.
Explicó que al momento de llover, en cuestión de minutos, dicho orificio rebosa, lo cual provoca que el agua entre a su propiedad, dejando en mal estado muebles y otros bienes al interior de su domicilio, por lo que pidió al diputado conocido popularmente como “Panchito”, gestioné ante la administración municipal una alternativa que termine con la molestia.
“La gente tiene que ser escuchada, no podemos ser servidores que permanezcan en las oficinas y no quieran ver lo que sucede en las colonias. Servir es estar enterado de las inquietudes de la población y atender esas necesidades”, indicó el integrante del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Al saludar a decenas de habitantes de dicha demarcación del oriente de la ciudad, Torres Rivas dio cuenta de la impotencia de la comunidad que coincidía en el tema de la deficiencia del drenaje, ya que como Guadalupe Quintal Goméz, la caída de una precipitación intensa, genera tal inundación que le impide salir de su vivienda y llevar a cabo sus diligencias personales.
Por espacio de dos horas recorriendo la citada zona habitacional, el diputado de la sexagésima tercera legislatura en el Congreso de la Unión, captó las impresiones de la gente que también pedían una recoja de basura efectiva y ordenada, en virtud de que los mismos residuos al ser mal depositados en la unidad recolectora, caen y obstruyen los pozos pluviales.
Por su parte, la señora Gloria Noemí Briceño Yáñez, reconoció el compromiso de “Panchito” Torres por regresar nuevamente a dicha colonia, por lo que recordó que también lo hizo cuando era diputado local y daba seguimiento a los asuntos que los vecinos requerían.
En su trayecto, Torres Rivas estuvo acompañado por el legislador estatal, Daniel Granja Peniche y los regidores de Mérida, María Jesús Monjiote Isaac y Alfonso Seguí Isaac.