Mérida, Yucatán a 11 de marzo de 2019.- En un intenso recorrido y visita con militantes de Mérida, y el interior del estado, la fórmula compuesta por Francisco Medina Sulub, y Carmen Navarrete Navarro, constató una sentida demanda de la base, que el próximo dirigente del PRI, sea verdaderamente priísta de a pie.
-Necesitamos un dirigente proveniente de las bases; un ciudadano que conviva con los militantes, que camine con ellos, que los escuche pero sobre todo que los comprenda; un militante de verdad, que pueda dirigir al partido, -dijo Medina Sulub aspirante junto con Navarrete Navarro, a la presidencia y secretaría general del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Se refirió a uno de sus compromisos de campaña, dirigido especialmente y como tema central al empoderamiento del militante de base, como el eje de la reconstrucción de la fuerza política que demanda el PRI, no solo en Yucatán, sino en todo el país.
-Una de mis principales propuestas es que fortaleceremos a nuestra estructura seccional. Una de las grandes coincidencias de nuestra base, es que se recuerda con melancolía al PRI de principios, al PRI que estaba del lado de la gente. Tenemos que trabajar porque cada uno de nuestros militantes recupere el orgullo por militar en nuestro partido, -dijo Medina Sulub.
Se pretende con ello, que el partido garantice a su estructura seccional, un reconocimiento político al trabajo que realizan a diario en territorio. Siendo ellos la base y clave de la política del partido.
-Pondremos a nuestro estado como el punto de referencia para el PRI en todo el país, porque invertiremos el poder partidista. Ya no será del político y las dirigencias al militante de a pie. Sino que ahora será del militante a la dirigencia, Pero para que esto tenga éxito, la dirigencia tiene que surgir de la base. De lo contrario estaremos cometiendo el mismo error,-dijo Medina Sulub.